Stellantis presentó anoche en los estudios de Telefé al nuevo Fiat Pulse, el crossover compacto que llega desde Brasil para competir en uno de los segmentos más populares del mercado. Luego de la etapa de venta mediante plan de ahorro de la versión Drive, ahora la filial local de la marca italiana lanzó oficialmente la gama completa.

El Fiat Pulse es el “primer SUV desarrollado regionalmente y que llega para competir en el segmento más deseado por el público local”. Construido sobre una plataforma denominada MLA, tiene casi 4,1 metros de longitud total y una distancia entre ejes de 2,53 metros. A modo de referencia, es apenas más grande que un Fiat Argo.

Respecto de la gama, tal como lo anticipó la marca en su stand de Cariló en el verano, el Pulse se ofrece en tres versiones: Drive 1.3, Drive 1.3 CVT e Impetus 1.0 CVT, esta última con el estreno en el mercado local del motor de tres cilindros turboalimentado.

Si hablamos del equipamiento, todas las variantes cuentan con espejos exteriores con luz de giro, faros delanteros de LED, y el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 10,1 pulgadas y la posibilidad de contar con android auto y carplay inalámbricos.

Por el lado de la seguridad, todos los Fiat Pulse en Argentina tienen controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cuatro airbags y gachos Isofix para sillas infantiles.

Por último, la versión Impetus, que se coloca como pináculo de gama, suma en seguridad los ADAS (freno autónomo y asistente de mantenimiento de carril), tablero digital configurable con pantalla de 7 pulgadas, encendido remoto, volante regulable en profundidad (además de altura), apertura de puertas y arranque sin llave y llantas de 17 pulgadas y carrocería bitono en lo que respecta a la estética.

La novedad a nivel mecánico más importante del Fiat Pulse es el motor 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque (200 Nm, de ahí su denominación), que incorpora distribución por cadena e inyección directa de combustible. Por el lado de la transmisión, se trata de una automática CVT con siete marchas prefijadas y un modo Sport que se selecciona mediante una tecla en el volante.

La mecánica restante disponible en la versión Drive es el conocido Firefly de 1,3 litros que equipan Cronos, Argo, entre otros. Produce 99 CV y 13 kgm de torque a 4.000 RPM y también cuenta con distribución por cadena, garantizando un bajo costo de mantenimiento. La caja puede ser la mencionada CVT o también una manual de cinco.

Así las cosas, los precios de la gama del Fiat Pulse arrancan en 3.310.000 pesos (Drive MT, pasando por el Drive con caja automática a 3.510.000 pesos y por último el tope de gama Impetus a 3.705.000 pesos. En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.