noticias |

Fiat Pulse Abarth: ¿se viene una versión deportiva del SUV?

En Brasil aseguran que el año que viene el inédito Fiat Pulse podría sumar una variante con el sello de la división deportiva. ¿Qué motor tendrá?

Luego de varios anticipos, Fiat se prepara en Brasil para el lanzamiento oficial del nuevo Pulse. Mientras, los medios especializados del país vecino comienzan a especular sobre la llegada más adelante de una inédita versión deportiva para este esperado exponente de la marca italiana.

FIAT PULSE ABARTH

Según informó la revista Quatro Rodas, que hace unos días confirmó que la versión más equipada del Fiat Pulse se llamará Impetus, habrá una variante con más potencia y estética deportiva que se incorporará a la familia Abarth.

Los bocetos que ves en imágenes fueron realizados por Renato Aspromonte para Quatro Rodas, y muestran cómo podría lucir estéticamente esta versión especial del Fiat Pulse. Lógicamente se destacan las llantas específicas, sumado a un paragolpes agresivo con entradas de aire más generosas.

FIAT PULSE ABARTH

Bajo el capot se espera que el Fiat Pulse Abarth incorpore el motor 1.3 turbo que la semana pasada estrenó la nueva Toro en nuestro mercado. En el caso de la pick up, esta mecánica entrega 175 CV y un torque de 270 Nm, cifras más que interesantes si tenemos en cuenta las características y dimensiones del SUV que muy pronto llegará a la Argentina.

Te puede interesar
¿Vuelve el Fiat Palio Weekend? Así sería la futura rural

Así las cosas, en Brasil aseguran que el Pulse Abarth será el primer vehículo de la división deportiva de Fiat diseñado en Sudamérica. Además, al menos por el momento, no se esperan rivales similares. En un momento se especuló con un Volkswagen Nivus deportivo, pero al parecer el proyecto nunca prosperó.

FIAT PULSE

Por el momento habrá que esperar alguna confirmación oficial por parte de Fiat. Mientras tanto, todo indica que el Fiat Pulse tendrá su lanzamiento en Brasil el 19 de octubre. Dentro de sus opciones mecánicas se destaca un 1.0 turbo con potencia a confirmar, que le permitirá competir de igual a igual frente a Nivus, que se posiciona como uno de los más vendidos en este segmento.