El Fiat Pulse tendrá nueva denominación y un torque similar al VW Nivus
A pocas semanas de su lanzamiento, el inédito producto de Fiat fue visto en la calle, ya sin camuflaje y con todos sus detalles al descubierto. ¿Qué se sabe hasta el momento?
El Fiat Pulse es probablemente uno de los lanzamientos más esperados de este 2021. Cuando se mostró por primera vez en mayo generó gran expectativa y ahora, a pocas semanas de su lanzamiento comercial en Brasil, las primeras unidades ya salieron a la calle prácticamente sin camuflaje.
El sitio Quatro Rodas pudo acceder a las imágenes que acompañan esta nota, que permiten tener un vistazo de una de las versiones más equipadas del Fiat Pulse. De esta forma, queda confirmado que la versión tope de gama se llamará Impetus, tal como indica el emblema en el costado derecho del portón.
Algo para resaltar es que, al igual que Nivus, el Fiat Pulse en su variante tope de equipamiento apela a una carrocería bitono más el detalle de los espejos pintados de negro brillante. A su vez, las molduras en los pasarruedas y las barras de techo en una tonalidad metalizada colaboran para darle ese aspecto de crossover/SUV.
Bajo el capot, la versión full del Fiat Pulse incorpora un motor 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla un torque de 200 Nm (potencia a confirmar). Esta cifra se deduce en base a que debajo del nombre de esta versión aparece el emblema “Turbo 200”. Esto también ocurrió en Brasil con la Fiat Toro, que adopto la denominación T270 para las versiones con el nuevo motor 1.3 de 180 CV.
Otro aspecto que permitió conocer más de cerca el Fiat Pulse son los espejos, que incorporan el sensor de ángulo ciego, aunque con una particularidad: la luz que se ilumina indicando el punto ciego es el emblema de Fiat. Además, siguiendo en la línea del equipamiento de seguridad, la marca del grupo Stellantis habría confirmado cuatro airbags de serie para su futuro lanzamiento.
Así las cosas, si bien el lanzamiento del Fiat Pulse se vio algo demorado por la escasez de semiconductores, algo que está afectando a la industria automotriz a nivel global, su presentación al público en el país vecino está prevista para las próximas semanas. A la Argentina debería hacer lo propio unos meses más tarde.