noticias |

Todo listo para el lanzamiento de uno de los SUV más esperados

Se trata de un SUV deportivo que fue anticipado a principio de año y que será lanzado próximamente en nuestro mercado. ¿Sabés de qué modelo se trata?

Algo nuevo está por llegar”. Así anuncia Fiat en su página web oficial la llegada del Pulse Abarth, un modelo cuya presentación se demoró en reiteradas ocasiones por cuestiones de coyuntura local, principalmente. La marca lo anunció en su momento como un SUV y en este caso se trata de la versión más deportiva que fue la responsable de llevar el emblema del escorpión por primera vez a un modelo fabricado en la región.

Fiat Pulse Abarth accion

Cómo es el nuevo SUV de Fiat

El Fiat Pulse Abarth se presentó en Brasil en el primer trimestre de 2022 y meses más tarde ya estaba a la venta. Nosotros tuvimos la oportunidad de manejarlo en un viaje a San Pablo el año pasado para tener un primer contacto, pero luego su lanzamiento quedó en el tintero, con la expectativa de que llegaría en algún momento de este año.

Te puede interesar
Fiat Pulse: equipamiento, lanzamiento y motores confirmados

Fiat no aclaró en su página cuándo será el lanzamiento de su SUV deportivo, pero si tenemos que arriesgar diríamos que ocurrirá antes del año que viene. Esta versión se diferencia desde el punto de vista estético gracias a un body kit que se conforma por paragolpes específicos, molduras y un alerón más vistoso. Por último, rematan el look exterior las llantas específicas para esta versión que también exhiben el logo del escorpión, que se ve replicado en la parrilla, el portón y los guardabarros delanteros.

Te puede interesar
Fiat confirma el lanzamiento de un nuevo SUV con estilo coupé para 2022

¿Qué motor tiene?

El Fiat Pulse Abarth se diferencia del resto de la gama por el motor. Se trata del ya conocido 1.3 turbo de cuatro cilindros, que en la configuración brasileña con etanol desarrolla 185 CV. A nuestro mercado seguramente llegará con los 175 CV que este bloque suele entregar en modelos como Fiat Toro o Jeep Compass.

Fiat-Pulse-Abarth-cola-2

La transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero, mientras que la marca anuncia varios ajustes y retoques en la calibración para mejorar las sensaciones, sumado al modo “Poison” que se activa desde una tecla en el volante y modifica los parámetros de aceleración para una conducción más agresiva.

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: Stellantis confirmó la potencia del motor turbo del nuevo SUV

Por su parte, dentro de los ajustes mecánicos Fiat aclaró que los amortiguadores delanteros del SUV son 13 % más firmes y los traseros un 12 %. La barra estabilizadora es de mayor grosor, el despeje disminuyó 10 mm y los frenos (si bien no tiene discos traseros) son más grandes. Por último, se trabajó mucho en la respuesta de la dirección (eléctrica).

Fiat-Pulse-Abarth-trompa

Con este bloque y su bajo peso Fiat destaca una relación peso/potencia de 7 kg por caballo de fuerza, mientras que las prestaciones declaradas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

Por su parte, el sello Abarth también aparece en el interior del SUV, con la presencia de costuras rojas y elementos de ese mismo color en la plancha de a bordo para resaltar su deportividad. La pedalera es exclusiva, el volante lleva el escorpión en el centro en reemplazo del clásico logo de Fiat y el tablero tiene una serigrafía específica.

Te puede interesar
Más de 2.000 kilómetros con el Fiat Pulse: te contamos cómo anda y los consumos

Fiat Pulse Abarth interior

¿Cuándo llega el Fiat Pulse Abarth?

Así las cosas, el nuevo Fiat Pulse Abarth llegará muy pronto a nuestro mercado. No hay una fecha exacta pero se trata de un modelo muy esperado en la región ya que su protagonismo en el stand de la costa en enero generó mucha expectativa. Esperamos conocerlo muy pronto.