Toyota amplía su gama deportiva de productos en Argentina con la SW4 GR-Sport. Se trata de una nueva versión del SUV derivado de Hilux, que sale de la planta de Zárate y se convierte en el segundo exponente fabricado en el país de Gazoo Racing.

Estéticamente, la Toyota SW4 GR-S presenta un diseño exterior más agresivo y suma detalles específicos como difusores, alerón y los emblemas que hacen alusión a esta versión. En la trompa la parrilla es del tipo panal de abeja y es de color negro brillante. Cabe destacar que esta variante incorpora pintura bitono con techo negro en combinación con el blanco de la carrocería.

En el interior, la Toyota SW4 GR-Sport cuenta con butacas tapizadas en cuero y la insignia GR grabada en los apoyacabezas. A su vez, en la pantalla central del instrumental aparecen las clásicas animaciones de Toyota Gazoo Racing que ya estaban presentes en la pick up de similares características.

Respecto al equipamiento, al igual que la versión Diamond presentada hace unos días, esta GR-Sport suma accesorios como cargador inalámbrico de celular, climatizador bizona y apertura de baúl automática con sensor de pie. Por el lado de la seguridad, cuenta con el sistema de visión 360°, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y el sistema de detección de peatones para el frenado autónomo.

Bajo el capot, no hay novedades y la SW4 GR-Sport mantiene el conocido 2.8 turbodiésel denominado 1GD que entrega 204 CV y 500 Nm de torque. Se combina a una caja automática de seis velocidades, mientras que la suspensión incorpora amortiguadores telescópicos monotubo diseñados por Gazoo Racing, que “ofrecen una experiencia de manejo más deportiva gracias a los cambios en la configuración de la suspensión”.

Así las cosas, esta nueva SW4 Gazoo Racing tiene un precio sugerido al público de 8.503.000 pesos (única versión disponible con tracción 4×4) y se suma a la gama GR compuesta por Corolla y Hilux (próximamente) . La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.