lanzamientos |

Toyota presentó la nueva SW4 Diamond en Argentina: precio y equipamiento

La marca japonesa amplió la gama de su SUV fabricado en Argentina con una versión que agrega cambios estéticos, mejoras en seguridad y más equipamiento. ¡Conocela!

Toyota lanzó al mercado la nueva SW4 Diamond, una variante que se posicionará como tope de gama en el catálogo del único SUV de siete plazas que se produce en el país. Los cambios que incorpora son principalmente detalles estéticos, aunque también presenta novedades en el equipamiento de confort y seguridad.

Toyota SW4 Diamond lanzamiento frente

Comenzando por los detalles exteriores, la Toyota SW4 Diamond incorpora una pintura bitono con techo negro, que se puede combinar con dos colores exclusivos: blanco perlado y plata metalizado. Por su parte, hay nuevas llantas y un replanteo en la zona frontal con modificaciones en las ópticas, parrilla y paragolpes.

Te puede interesar
Las razones de por qué cinco de los diez modelos más vendidos de Argentina son Toyota

Puertas adentro, esta versión especial de la Toyota SW4 presenta una combinación de colores exclusiva (blanco y negro) para los tapizados y los paneles de puerta. A su vez, en el instrumental se renovaron los relojes para velocímetro y tacómetro y los cubrealfombras cuentan con la palabra “Diamond” grabada en los mismos.

Toyota SW4 Diamond lanzamiento interior

Si hablamos del equipamiento de confort, esta versión agrega a todo lo ya conocido en la SW4 full cargador inalámbrico de celular, climatizador bizona (lo sumó Hilux hace unos días) y apertura del portón automática con sensor de movimiento de pie.

Respecto a la seguridad, las novedades aparecen por el lado de los ADAS: se incorporó un sistema de visión 360°, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, y se sumó a la función del frenado autónomo el detector de peatones y ciclistas. Esto se complementa con una dotación de seguridad pasiva que incluye siete bolsas de aire.

Te puede interesar
El hermano mayor de la Toyota SW4: así es el nuevo SUV de lujo de siete plazas

Toyota SW4 Diamond lanzamiento trasera

Por último, cabe destacar que las SW4 SRX de la línea 2022 también incorporarán algunos accesorios de la dotación de confort y seguridad que tiene esta versión, como el climatizador bizona, el sistema de visión 360°, el alerta de tráfico cruzado y punto ciego y el frenado precolisión con detección de peatones y ciclistas.

Así las cosas, todas estas características especiales se suman a todos los atributos ya conocidos de un producto que se destaca por su confiabilidad, confort y calidad. Bajo el capot se mantiene el conocido motor 1GD 2.8 turbodiésel que entrega 204 CV y 500 Nm de torque, combinado a una caja automática de seis velocidades.

Toyota SW4 Diamond lanzamiento acción

Por el lado del precio, la SW4 Diamond tiene un valor sugerido de 8.048.000 pesos, mientras que el resto de la gama 2022 oscila entre 7.179.000 y 7.701.000 pesos. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Te puede interesar
Un clásico SUV de Toyota festeja 40 años con una edición de estilo retro

Toyota SW4 Diamond lanzamiento trompaToyota SW4 Diamond lanzamiento techo Toyota SW4 Diamond lanzamiento asientos Toyota SW4 Diamond lanzamiento pantalla