lanzamientos |

Toyota Hilux 2022: más seguridad y equipamiento para la pick up nacional

Toyota presenta una actualización para su pick up fabricada en Argentina. Conocé todos los detalles y en qué precio arranca.

Toyota anunció en Argentina el lanzamiento de la línea 2022 de la Hilux. La exitosa pick up mediana, que una vez más va en camino a consolidarse como la más vendida de su segmento este año, presenta una serie de novedades que tienen que ver con el equipamiento de confort y seguridad, sin alterar el diseño exterior e interior.

Toyota Hilux 2022 acción

Así las cosas, a partir de este mes las versiones tope de gama SRV y SRX ya incorporan climatizador automático bizona con salidas de aire en las plazas traseras, sistema de cuatro cámaras con visión 360° y novedades en el paquete de ADAS, también llamado Toyota Safety Sense.

Te puede interesar
¡Increíble! La Toyota Hilux remolca una fila de tres camiones de 210 toneladas: ¿se la banca?

Las imágenes de las nuevas cámaras se transmiten a la central multimedia que la Toyota Hilux incorporó en la renovación presentada el año pasado, que ahora ofrece una respuesta táctil mucho más coherente que en las versiones anteriores. Además, las versiones SRX incorporan equipo de audio JBL para garantizar la mejor acústica.

Toyota Hilux 202 pantala

Respecto a los ADAS (disponibles únicamente en la variante SRX) ahora el paquete suma detección de peatones y ciclistas, que se complementa con el sistema de precolisión frontal (PCS). Esta función se agrega a las ya conocidas (control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril (avisa y corrige).

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿compartirá plataforma con Tacoma para ser lanzada en 2023?

Por su parte, también hay noticias para las variantes de entrada de gama. Hablamos de las DX y SR, que en este MY2022 suman control de velocidad crucero como equipo de serie, algo que en ruta suma al confort. Por último, la versión SRX también incorpora candado de seguridad para la rueda de auxilio y un sistema de asistencia para la apertura y el cierre del portón de la caja, algo que le reclamamos en el test correspondiente.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, Frontier y L200: ¿Cuál tiene mayor equipamiento?

Toyota Hilux 2022 climatizador

Donde no hay cambios es a nivel mecánico. La Toyota Hilux mantiene la oferta compuesta por dos bloques, un 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de torque (combinado a una caja manual de seis velocidades) y otro 2.8 que entrega 204 CV y 420 o 500 Nm de torque, de acuerdo a la transmisión (manual o automática, ambas de seis).

Con una destacada garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, la gama Hilux 2022 se comercializa en precios que arrancan en 3.391.000 pesos y alcanzan los 7.158.000 pesos que cuesta la versión full SRX 4×4 con caja automática.