Luego de tener su presentación en México, lugar donde se produce, la línea 2021 del Kia Rio llega a la Argentina. El exponente para el segmento B de la marca surcoreana estrena cambios estéticos y de equipamiento, para mantenerse vigente en uno de los segmentos más importantes del mercado.

En materia de diseño, los cambios son sutiles pero sirven para darle un aspecto más moderno al conjunto exterior del Kia Rio. La parrilla adopta un formato más afilado que se combina con una pequeña entrada de aire ubicada por encima del portapatente. Por su parte, las ópticas incluyen tecnología LED para las luces DRL.

Puertas adentro, también hay novedades que pasan por los tapizados de cuero, con un entramado diferente a la línea que hasta ahora se comercializaba en nuestro mercado. Por su parte, el volante mantuvo su diseño con tres rayos (el inferior doble) y detalles en cuero, que se replican en la palanca de cambios.

Por el lado de la multimedia, el Kia Rio 2021 incorpora una central multimedia que ahora es de 8’’ y cuenta con conexiones Apple CarPlay y Android Auto, y además permite visualizar las imágenes de la cámara de marcha atrás, que también es de serie.

La gama está compuesta por una sola versión denominada SX, y dentro del equipamiento se destacan seis airbags, ESP, frenos ABS con disco en las cuatro ruedas y por el lado del confort, climatizador, encendido automático de luces, techo solar y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Respecto al motor, se mantiene el conocido 1.6 de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza que entrega 125 CV y un torque de 15,4 kgm disponibles a 4.850 rpm. Este impulsor se combina a una caja automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial.

El precio de la única variante que se comercializa en Argentina del Kia Rio es de 25.500 dólares, que al cambio oficial equivalen a 2.537.250 pesos. Por su parte, como en todos los productos de la marca surcoreana, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.