noticias |

La marca que sigue apostando por los sedanes con un modelo de sorprendente diseño

Se trata de un innovador sedán de marca asiática que debutará en el próximo Salón Internacional de Nueva York. Te contamos todos los detalles.

Desde hace unos años que Kia tiene para el segmento de sedanes medianos al Forte (antes denominado Cerato). Ahora ese exponente será reemplazado por el K4, que más allá de un cambio en su nombre estrena un diseño que llama la atención por donde se lo mire. 

Kia K4 sedan

Kia presentará al público el nuevo K4 en el próximo Salón Internacional de Nueva York, que abrirá sus puertas este 27 de marzo y allí se podrán conocer varias novedades de la industria automotriz. El K4 estará destinado precisamente a los mercados de esa región como Estados Unidos y México como principales destinos. 

Así es el nuevo sedán de Kia

Pero lo que más llama la atención de las primeras imágenes de este sedán de Kia es su diseño, con un planteo muy particular aunque al mismo tiempo apela a una caída de techo tipo fastback que ya es prácticamente una moda del mercado en varios segmentos. 

Claro que el K4 sorprende con su diseño desde la trompa, que se pliega a la última corriente de diseño de Kia para sus modelos, ya sea SUV o siluetas más tradicionales como hatchback o sedán. De costado se destacan pliegues y nervaduras que le dan mucha personalidad, mientras que el diseño de las llantas también acompaña con ese look muy futurista. El último detalle del lateral tiene que ver con las manijas traseras, que están ocultas en el parante trasero. 

Kia K4 2

Por último, atrás se repite el estilo del frente ya que las luces copian el formato de las ópticas delanteras. En líneas generales, un aspecto muy llamativo que seguramente dará que hablar una vez que este sedán de Kia sea lanzado al mercado como el reemplazo del Forte. 

Interior

Puertas adentro la presentación es minimalista pero al mismo tiempo moderna y también cuenta con varios detalles compartidos con otros modelos de la marca. El volante tiene un curioso formato más bien rectangular y el logo de Kia aparece en un extremo como novedad. 

Kia K4 4

Otro detalle del interior de este nuevo sedán tiene que ver con el instrumental, que apela a una pantalla 100 % digital que está enmarcada junto al sistema multimedia, algo que ya se había visto en otros exponentes de Kia nuevos como EV6 y EV9. 

Kia aseguró que el nuevo K4 estará disponible con una amplia opción de tonos y colores para la plancha de a bordo, y en el caso de las fotos publicadas antes del estreno del sedán, los plásticos son de un tono verde que se diferencia de lo más clásico como podría ser un negro o gris. Se dice que también estará disponible con un tono marrón claro. 

Cuándo se presenta el nuevo Kia K4

Así las cosas, este fue un breve anticipo de lo que se vendrá esta semana en Nueva York. Ya en la presentación seguramente se darán a conocer otros detalles como la motorización y el equipamiento de este sedán, aunque todo indica que estará equipado con un 1.6 turbo o una opción híbrida, pero varios medios ya confirmaron que no habrá variante 100 % eléctrica.

Kia K4 3