noticias |

Kia Forte 2024: se renovó uno de los sedanes más baratos del mercado

El Kia Forte, conocido como Cerato en otros mercados, presentó su gama renovada para 2024 y sigue siendo uno de los modelos más asequibles. Todos los detalles.

En Estados Unidos los autos del segmento mediano tienen un posicionamiento de precio y jerarquía inferior con respecto a nuestro mercado. Allí uno de los modelos más asequibles que se pueden comprar es el Kia Forte, que nosotros conocemos como Cerato. Este sedán acaba de presentar su línea 2024 y sus precios lo ubican como una de las opciones más baratas que se pueden encontrar.

Kia Forte 2024 frente

¿Cómo es el nuevo Kia Forte?

El sedán de Kia también es el segundo modelo más vendido de la marca en Estados Unidos. Tiene 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,43 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros, dimensiones que lo posicionan en el segmento C, donde compite con otros modelos conocidos y muy exitosos en aquella región como Toyota Corolla, VW Vento o Jetta y Nissan Sentra por sólo nombrar algunos.

Te puede interesar
El nuevo Kia Cerato y su rendimiento en el Master Test

Kia Forte 2024 perfil

Los cambios para 2024 que incorpora el sedán de Kia son algunos agregados en materia de equipamiento, ya que en términos estéticos no hay novedades. Esta generación fue presentada en 2018 pero a lo largo de los años fue recibiendo varios retoques en su diseño.

El principal agregado con respecto al equipamiento tiene que ver con la seguridad ya que ahora incorpora de serie el alerta de colisión frontal con detección de peatones y también control de velocidad crucero adaptativo.

Kia Forte 2024 accion

Por su parte, si hablamos del Kia Forte más barato que se puede comprar en Estados Unidos, viene de serie con faros halógenos, llantas de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado y una central multimedia con pantalla de 8 pulgadas como lo más destacado.

Te puede interesar
Cariló: Kia presenta tres nuevos lanzamientos para el 2020

Si hablamos de seguridad, a pesar de que se trata de un modelo entrada de gama cuenta con alerta de colisión frontal y de cambio de carril (también corrige), luces altas automáticas y detector de fatiga.

¿Qué motor tiene el Kia Forte?

Las versiones más accesibles de este sedán de Kia utilizan bajo el capot un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros aspirado que produce 149 CV y 179 Nm de torque. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática CVT, que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Te puede interesar
Motor turbo y 204 CV: Kia apunta a Golf y Focus con el nuevo Cerato hatch

Kia Forte 2024 motor

A su vez, las versiones más caras ofrecen un motor 1.6 turbo, también de cuatro cilindros, con 204 CV y 264 Nm de torque, que se puede combinar tanto a una caja manual de seis marchas como a una automática de doble embrague y siete velocidades.

A partir de la versión GT el Kia Forte mejora su dotación de confort y también su aspecto exterior, ya que encontramos luces LED, detalles en negro brillante, alerón en la tapa de baúl y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Kia Forte 2024 accion 1

Respecto del equipamiento incorpora climatizador bizona, cargador inalámbrico para celular, equipo de audio con hasta ocho parlantes, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop And Go y asistente de precolisión con detector de tráfico cruzado.

Otra mejora de las versiones tope de gama tiene que ver con el esquema de suspensión trasero, que pasa a ser un eje multibrazo en reemplazo de la clásica barra de torsión, lo que impacta en el comportamiento dinámico y las sensaciones en el manejo.

Te puede interesar
Kia presentó el nuevo Cerato en Argentina: precio y equipamiento

Kia Forte 2024 interior

¿Qué precio tiene?

Así las cosas, en Estados Unidos el Kia Forte sedán arranca con valores por debajo de los 20.000 dólares, con una versión de entrada que tiene un precio de 19.790 dólares. Hay opciones más caras y sofisticadas que valen entre 22.290 y 25.190 dólares.