Kia Sportage: precio, motores, equipamiento y características
Kia presentó la nueva generación del SUV mediano Sportage.
Kia presentó la quinta generación de la Sportage en Argentina, tras 30 años desde su primera edición. Reconocida internacionalmente por sus premios en los últimos tiempos, la camioneta se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos en su segmento a nivel global.
La nueva Sportage presentada en Argentina se caracteriza por un diseño renovado y distintivo basado en la filosofía de diseño, Opposites United, que destaca en esta nueva generación, fusionando la tecnología con el ADN coreano. Además, prioriza la amplitud, la seguridad y el confort en su habitáculo.
Está equipada con un único motor de 1,6 litros con turbo que ofrece un rendimiento de 178 caballos de fuerza y un par máximo de 265 Nm. Sus dimensiones (1.660 mm de altura, 1.865 mm de ancho, 4.660 mm de largo y 2.755 mm entre ejes) son mayores a la de la generación saliente. A la hora de la transmisión, el SUV se beneficia de una caja automática de doble embrague con 7 marchas, acompañada de levas al volante para un manejo secuencial.
Puertas adentro el habitáculo de la Sportage incorpora innovación con una central panorámica curva que alberga dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución aunque esto solo se encuentra en la variante X-Line, ubicada por encima de la EX, que cuenta con dos pantallas pero de menores dimensiones.
En términos de seguridad, incluye el paquete ADAS para garantizar la seguridad de los pasajeros y otros vehículos. Incluye asistentes como precolisión frontal, detección de punto ciego, frenado autónomo y asistencia de mantenimiento de carril. Para Kia, el combo se denomina Drive Wise. A eso se le suma 6 airbags, ABS, control de estabilidad, y control de tracción, entre otros.
Las diferencia de equipamiento entre ambas pasan por la incorporación en la X-Line de ítems como faros antinieblas traseros de LED, butacas delanteras eléctricas, con cuero y calefaccionadas, pedalera deportiva, apertura de baúl por proximidad y eléctrica, control de estabilidad de trailer y cargador inalámbrico.
Por último, precios: la variante EX, que se ubica como la variante más accesible, tiene un precio de 55.000 dólares y tracción simple mientras que la variante X-Line, con tracción 4×4, se comercializa a 61.000 dólares.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».