noticias |

Va contra Onix y 208: Kia presentó el nuevo Rio 2021

El compacto de Kia recibió una lavada de cara y busca posicionarse entre los líderes del segmento con una nueva línea 2021. ¿Cuándo llega?

KIA RIO 2021

Kia acaba de presentar en México una actualización del Rio, su propuesta para el segmento B que se produce en ese mismo país para abastecer a diversos mercados de América como Estados Unidos y también, Argentina. La marca surcoreana lo lanzó en sus dos carrocerías, hatch y sedán (que nunca vimos por acá), incluyendo una versión de tinte deportivo.

De acuerdo al sitio Motorpasión los cambios estéticos son sutiles y se encuentran principalmente en la trompa, con un paragolpes rediseñado que modificó la parrilla inferior, que ahora tiene un formato más trapezoidal, mientras que los marcos de los faros antiniebla también sufrieron algunos cambios menores. Más allá de esto el diseño se mantuvo intacto, con buenas proporciones y un generoso baúl de 493 litros en el sedán.

Otra novedad del nuevo Kia Rio 2021 es la incorporación de una variante denominada S Pack, que agrega un kit estético que le da un aspecto más deportivo a la carrocería y está compuesto por alerón, difusor trasero y faldones laterales, acompañados por unas llantas de 17 pulgadas.

Te puede interesar
Kia Rio 2019: ahora con ESP de serie

Por su parte, en el interior el Kia Rio mantiene la plancha de a bordo de la gama actual, aunque la versión S Pack suma algunos detalles específicos de color azul en el instrumental, los paneles de puerta y los tapizados de los asientos, que a su vez son de cuero. Además, la pantalla central con conexiones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto ahora es de 8’’.

Bajo el capot, el Kia Rio mantiene el motor aspirado de cuatro cilindros, 1.6 con 123 CV y un torque de 15,4 kgm disponibles a 4.850 rpm, asociado a una caja manual de seis marchas o también una automática de seis, disponibles para ambas carrocerías. En Argentina también se comercializa con un propulsor 1.4 de 100 CV y 13,5 kgm de torque, asociado al mismo tipo de transmisiones.

Te puede interesar
Kia presentó el nuevo Rio 2021: precio y equipamiento

Teniendo en cuenta que el Kia Rio es un vehículo que llega desde México, sería lógico pensar en la llegada de este rediseño a nuestro mercado, donde la marca compite en uno de los segmentos más reñidos, con el Peugeot 208 y el Chevrolet Onix como los máximos exponentes a vencer. El Rio fue uno de los modelos evaluados en el Master Test (VER NOTICIA) , del cual se publicarán los resultados en los próximos días.

Te puede interesar
Kia K3: el sedán que buscará vencer a Volkswagen y Chevrolet

KIA RIO 2021 3

KIA RIO 2021 1 KIA RIO 2021 2