noticias |

Kia K3: el sedán que buscará vencer a Volkswagen y Chevrolet

El Kia K3 es el reemplazo de uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos tiempos. Te contamos sus principales características.

El Kia K3 es la propuesta de la marca surcoreana para el nutrido segmento B y llega al mercado mexicano con un interesante planteo estético y las virtudes que siempre destacaron a otros exponentes más veteranos como el Rio.

Kia K3 sedan frente

En principio será ofrecido con carrocería sedán y un look tipo fastback pero ya se conocieron imágenes de la variante hatch con cinco puertas. De esta forma, Kia reemplazará la gama actual del Rio con la de esta nueva alternativa que adopta una notable evolución en materia estética.

Cómo es el nuevo sedán de Kia

Es en este aspecto donde el Kia K3 se diferencia del Rio, que tenía un diseño más tradicional que rozaba lo aburrido. Ahora se destaca una trompa donde toman protagonismo las aristas filosas y cortes que le dan solidez visual y un toque de originalidad. Esto queda más plasmado en la versión GT-Line que se despega con la presencia de llantas de aleación de 17 pulgadas.

Te puede interesar
Kia presentó el nuevo Rio 2021: precio y equipamiento

Kia K3 sedan trasera

Con un largo de 4,55 metros, este sedán de Kia se ubicará como uno de los más grandes del segmento y por eso también se destacará en materia de habitabilidad, a pesar de que esa caída de techo seguramente restará un poco de espacio para las cabezas de quienes viajen atrás. Al mismo tiempo, gracias al diseño del voladizo la capacidad de baúl es de 544 litros, que también es una de las mejores del segmento.

En el interior del Kia K3 hay varios detalles heredados de los últimos lanzamientos de la marca a nivel global. La presentación en líneas generales parece buena y hay una combinación justa entre teclas y rueditas físicas, comandos táctiles y pantallas multimedia, que están presentes tanto para el tablero principal como para el sistema ubicado en el centro de la consola.

Te puede interesar
Kia Rio 2019: ahora con ESP de serie

Sedan Kia K3 interior

¿Cuántos tipos de Kia K3 hay?

El Kia K3 llega a México con una gama de cinco versiones. La variante de inicio se denomina L y cuenta con seis airbags, aire acondicionado, control de estabilidad y pantalla de 8’’ como equipamiento destacado. Más arriba se ubica LX que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos laterales con calefacción, cámara de retroceso y opción de caja manual, ya que la primera variante sólo se comercializa con transmisión automática (ambas de seis marchas).

Te puede interesar
Kia Rio: buen rendimiento del hatchback de la marca coreana en el Master Test

Kia K3 versiones

El tercer escalón de esta gama es la versión EX, que incorpora llantas bitono de 16 pulgadas, espejos rebatibles de manera eléctrica, faros LED con encendido automático, llave inteligente y control de velocidad crucero. Por su parte, la EX Pack agrega instrumental digital con pantalla de 10,25’’, cargador inalámbrico para celular, climatizador bizona y tapizados de cuero.

Además, con respecto a la seguridad desde la versión EX Pack el Kia K3 incorpora ADAS como freno autónomo, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, detector de fatiga y punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado con freno de emergencia.

Sedan Kia K3 frente

Llegamos así al tope de gama que en el Kia K3 se denomina GT-Line y en primer lugar se diferencia por el motor. Acá encontramos bajo el capot un 2.0 aspirado con 152 CV y 190 Nm de torque, que se combina exclusivamente a una caja automática de seis marchas. El resto de la gama utiliza el conocido 1.6 de 123 CV y 155 Nm de torque.

Te puede interesar
La marca que sigue apostando por los sedanes con un modelo de sorprendente diseño

Respecto del equipamiento incorpora llantas de 17 pulgadas, pedalera deportiva, levas para pasar los cambios y un selector con varios modos de manejo.

Los rivales del Kia K3 sedán

Los competidores del nuevo sedán de Kia son varios pero en México se destacan modelos que también conocemos en Argentina, como por ejemplo Nissan Versa, Chevrolet Onix y Volkswagen Virtus, pero también otros que por ahora no conocemos como Honda City, Mazda2 Sedán y Hyundai HB20.