consejos |

Evitá multas: ¿dónde están los radares de las rutas a la Costa Atlántica?

Te llegó el momento de salir a la ruta con tu auto llevando a familia, amigos o simplemente querés hacer una escapada en solitario, y claro, no querés sorpresas negativas, como puede ser que te llegue una multa al regresar a casa. Por eso, te contamos dónde están los radares de la Ruta 2, aquella que lleva a Mar Del Plata y otras ciudades de la costa atlántica argentina.

Claro que además de esta data te conviene leer la nota en la que te indicamos los mantenimientos preventivos que debes hacerle al auto antes de encarar la ruta, para completar un viaje sin sobresaltos, de principio a fin. Ah, y no olvides chequear la documentación obligatoria, sobre lo cual también te contamos en esta nota.

¿Dónde están los radares de la Ruta 2?

En esta nota nos vamos a dedicar exclusivamente a darte los kilometrajes en donde están posicionados los radares fiscalizadores de velocidad en camino a Mar del Plata, pero también aquellos que están sobre la Ruta 11.

Te puede interesar
¿Cómo saber si un auto está inhibido?

dónde están los radares de la ruta 2

Primero, vamos con los que van a la “Ciudad Feliz”, iniciando el camino en Ciudad de Buenos Aires. En el kilómetro 16 al 20, a la altura de Berazategui, vas a encontrarte con el primer radar. Y luego también en el kilómetro 30 al 35, en Hudson, en ambos sentidos. Como se trata de una autopista (la Buenos Aires-La Plata), la máxima velocidad permitida es 130 km/h.

Una vez que entras a la Ruta 2 o Autovía 2 o Juan Manuel Fangio, tendrás radares en las siguientes alturas:

  • En Berazategui: km 33,8, con 100Km/h de máxima en sentido ascendente y máxima 80Km/h en sentido descendente.
  • En La Plata: Kilómetros 45 al 55, con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos.
  • En Chascomús: kilómetros 103,5 al 117, con máxima de 100 km/h, en ambos sentidos y con máxima de 80 Km/h en ambos sentidos.
  • En Lezama: kilómetros 152,7 al 156,2 en todos los carriles en ambos sentidos con máxima de 120 Km/h.
  • En Castelli: Kilómetros 180 al 196,5 (máxima de 80 Km/h) en ambos sentidos y en todos los carriles.
  • En Dolores: Kilómetros 195 al 205, con máximas de 100 Km/h en ambos sentidos, en todos los carriles. Este es un punto donde mucha gente suele parar a tomar algo dado que está a mitad de camino. Quizás te convenga seguir un poco más para evitar demoras en filas para pedir un café o ir al baño.
  • En General Pirán: Kilómetros 320 al 330, máximas de 80 km/h en los dos sentidos.
  • En Coronel Vidal: kilómetros 335 al 345. La máxima es de 100 KM/h para los dos lados y en todos los carriles.
  • En Camet, casi llegando a Mar del Plata: entre los kilómetros 390 al 400, con máxima de 80 km/h en ambos sentidos.

Te puede interesar
El Gobierno aumentó el valor de las multas de tránsito: ¿en cuánto arrancan y cuáles son las más caras?

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Mar del Plata?

Los 415 km que separan a la Capital Federal con La Feliz se pueden hacer en 4 horas y media, respetando siempre las velocidades máximas que te señalamos anteriormente. Recordá que la máxima en la Autovía 2 es de 120 km/h.

dónde están los radares de la ruta 2
¿Dónde están los radares de la Ruta 11?

Este camino puede ser una alternativa saliendo desde La Plata hacia distintos ciudades costeras que están antes de Mar del Plata y que también son muy visiadas, como Pinamar o Villa Gesell.

Te puede interesar
Estacionó su auto en un garaje y le dejaron un mensaje en el capot

Pero cuidado: a diferencia de la Autovía 2, la Ruta 11 es “mano y mano”, o sea que solo contarás con un carril para circular hacia una u otra dirección, por lo que deberás hacer un sobrepaso para adelantar autos. Esta es una maniobra riesgosa, en donde tu auto sacará todo lo bueno en cuanto a aceleración. Ahora sí, vamos a los radares sobre la Ruta 11:

  • En General Lavalle: Entre los kilómetros 290 y 295 la máxima de 40 Km/h en sentido ascendente.
  • En Las Toninas: Kilómetros 315 al 320 con máxima de 110 Km/h en ambos sentidos.
  • En Mar de Ajó y Mar del Tuyú: Kilómetros 320 al 350. La máxima de 80 Km/h hacia ambos sentidos.

Te puede interesar
Cómo saber si la cámara de la fotomulta está homologada

dónde están los radares de la ruta 2

  • En Santa Teresita: hay un radar en ingreso a la ciudad, que tiene permite una máxima de 60 Km/h en sentido ascendente.
  • Altura Pinamar: Kilómetros 390 al 396, con máxima de 60 Km/h para los dos lados.
  • Villa Gesell: en los kilómetros 405 al 415 la máxima habilitada es de 40 km/h en sentido ascendente.
  • En Camet: kilómetros 495 al 505, con topes de 60 km/h y 80 Km/h en carril rápido y lento, en ambos sentidos.

Te puede interesar
Cómo funciona la nueva aplicación para estacionar en CABA

¿Dónde están los radares de la Ruta 63?

Uno de los caminos posibles para acceder a la ruta 11 desde la Autovía 2 es tomando la 63 a la altura de Dolores. En ese tramo vamos a encontrar radares a la altura del km 0,5 (ambos sentidos), en el 8,8 (sentido ascendente) y por último en el 13,13 (sentido descendente).

Para gastar lo menos posible de cara a tus vacaciones, y así darte algunos gustitos en destino, te damos consejos para ahorrar nafta en ruta y en ciudad.

Te puede interesar
Evitá multas: la documentación que no podés olvidar si salís a la ruta en estas vacaciones

¿Qué hacer cuando llega una multa por exceso de velocidad?

De llegar a recibir una multa, tené en cuenta que estás en Provincia de Buenos Aires, por lo que aplica la Ley Provincial de Seguridad Vial 13.927, que marca los valores de las multas por exceso de velocidad. Estos se miden en unidades fijas, y están sujetos al precio de la nafta súper. Te contamos más de este tema en esta nota.

multa ruta documentacion

 

Te puede interesar
3 nuevas reglas para estacionar en CABA que tenés que saber

Además, recordá que cuando una multa por exceso de velocidad llega a nuestro domicilio, hay que verificar el número de radar que aparece en la notificación. Si esa información no figura, la contravención podría considerarse nula. 

Igualmente, también existe la posibilidad de que el conductor acceda a dos modelos genéricos de notas para contestar multas, a través de la web de la Dirección Nacional de Vialidad. Asimismo, puede contactarse con la mesa de ayuda de la ANSV al 0800-122-2678 o por mail a [email protected] adjuntando copia de la infracción. 

dónde están los radares de la ruta 2