noticias |

Multas más caras en Argentina: ¿en cuánto arrancan?

En la provincia de Buenos Aires las multas por infracciones de tránsito tendrán un incremento del 26%. ¿Cuáles son las más costosas?

MULTAS

Luego de un año sin cambios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires renovó el valor de las multas por infracciones de tránsito a partir del 1 de enero. El aumento es del 26% y según el sitio Infobae (Ver noticia) impactará en los módulos de las unidades fijas (UF), el indicador que regula el monto de las multas. El mismo pasó de tener un valor de 63,09 a 79,90 pesos.

Cabe destacar que el precio de la UF se actualiza en función de lo que vale la nafta de mayor octanaje que indica el Automóvil Club Argentino de la sede de La Plata. No obstante, debido al impacto del coronavirus en la economía, el año pasado la medida se había suspendido y recién volvió a tomar vigor el pasado 31 de diciembre.

Te puede interesar
¿Dónde están las cámaras de fotomultas en CABA y qué alcance tienen?

Así las cosas, a partir de ahora incumplir una ley de tránsito podrá tener un costo importante para el infractor, siempre de acuerdo a la gravedad de la multa. Tal es el caso de exceder los límites de velocidad o cruzar un semáforo en rojo, cuya infracción podrá costar hasta 80.000 pesos.

Ver noticia: Evitá multas: la documentación que no podes olvidar si salís a la ruta

Asimismo, Infobae informó algunos costos de las multas más frecuentes. Por ejemplo, una infracción por circular hablando por celular, puede llegar a tener un valor de entre 7.990 a 39.950 pesos. Circular a contramano, entre 29.970 y 79.900 pesos, mientras que la ausencia de la VTV puede llegar a costar hasta 79.900 pesos.

Por su parte, en consecuencia al aumento de las multas, el gobierno de la provincia presentó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito, que tendrá un período de vigencia de 90 días, y agrega la posibilidad de realizar el pago en 6 o 12 cuotas sin interés.

Mientras que en la provincia se actualizaron los montos para las multas de tránsito, de acuerdo a Infobae desde el 1 de enero en la Ciudad de Buenos Aires las mismas subieron un 85,%. El gobierno porteño actualizó el valor del sistema de medición que se toma como referencia para calcular las sanciones a los conductores. En este caso, la UF pasó de 21,40 a 39,05 pesos.