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Estos son los SUV más rápidos en sobrepasos

Analizamos los exponentes más importantes de uno de los segmentos más vendidos del mercado, para ver cual tiene mejores valores de recuperación en ruta.

Ya lo dijimos hasta el cansancio: La tendencia de los SUV es imparable, sobre todo en el segmento B, aunque también entre los medianos hay jugadores que pisan fuerte.

Como en varias ocasiones se les da un uso en ruta para disfrutar viajes familiares (menos ahora con la cuarentena) y en nuestro país no abundan las autovías, hicimos un ranking con los tiempos de recuperaciones de 80 a 120 km/h de nueve modelos, todos con motores nafteros y caja automática.

En novena posición quedó el Jeep Renegade, que recuperó en 12,1 segundos. Está penalizado por la falta de nervio de su motor 1.8 de 130 CV, asociado a una transmisión automática de seis marchas.

Master Test Renegade aceleración

Luego, el Renault Captur se llevó el octavo lugar, con una marca de 11,7 segundos. Sorprendió porque la versión automática sólo se ofrece con el 1.6 de 115 CV, potencia algo modesta para un vehículo de su tamaño. La caja es una automática CVT con seis relaciones prefijadas.

Captur accion

Exactamente un segundo menos que el producto del rombo, el Volkswagen T-Cross demoró 10,7 segundos en recuperar de 80 a 120 km/h. El SUV más vendido de junio cuenta con el clásico 1.6 de 110 CV y caja automática de seis marchas.

Master Test T Cross aceleración

A continuación, bajando los 10 segundos, el Nissan Kicks registró un tiempo de 9,5 segundos. El modelo de la marca japonesa también tiene un motor 1.6 pero con 120 CV y caja automática de siete relaciones.

Master Test Kicks aceleración

Con una marca de 8,8 segundos, la Ford Ecosport quedó en quinto lugar. La versión probada del SUV del óvalo es la 2.0 con 170 CV, tracción integral y caja automática de seis marchas.

Ford EcoSport 1.5 Titanium MT 2

La cuarta posición fue para la Chevrolet Tracker, que presentará su nueva generación en breve. El SUV del moño dorado tardó 8,4 segundos para llegar de 80 a 120 km/h, y cuenta con un motor 1.8 de 140 CV, asociado nuevamente a una caja automática de sexta.

Chevrolet Tracker AWD 6

Inaugurando el podio, con una marca de 8,1 segundos, la Honda HR-V. El crossover ahora fabricado en México también tiene un motor 1.8 de 140 CV, pero en este caso con una caja CVT de siete “pseudo” marchas.

Master Test Honda HR V ACELERACION

El segundo y el primer lugar fueron para dos productos PSA: El Peugeot 2008 y Citroen C4 Cactus, respectivamente. Respaldados por el potente y eficiente motor THP de 165 CV, registraron 6,1 el Peugeot, y 5,7 el Citroen. Ambos cuentan con una caja automática de seis relaciones.

Master Test C4 Cactus aceleración

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