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VW Amarok V6 o Ford F-150: ¿contra quién compite Jeep Gladiator?

A horas de su presentación analizamos los posibles rivales de la nueva pick up de Jeep, que puede acomodarse para ser una alternativa tanto del segmento mediano  de una tonelada como del full size. Vos, ¿dónde la ubicarías?

Hace apenas algunas horas que se presentó y el debate ya se sintió en nuestras redes ¿contra quién compite la flamante pick up Jeep Gladiator? Según la propia marca de Stellantis el flamante producto fabricado en Estados Unidos “atraerá clientes de todos los segmentos”. Dentro de un espectro de muchas posibilidades, tomamos como rivales la más potente del segmento de una tonelada y la menos radical del full size evitando las RAM.

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JEEP GLADIATOR AMAROK F-150-2

Primero lo primero: la Gladiator mide 5,5 metros de largo por lo cual está apenas más cerca de las medidas de Amarok (5,2) que de la flamante F-150 (5,9). Algo similar sucede con la distancia entre ejes (3,5), que mira con cariño la de Amarok (3,1) y la de de Ford (3,7).

A la hora de la carga, hay más similitudes con el modelo del Grupo Volkswagen: la caja de Gladiator mide 1,53 de largo por 1,44, similar a los 1,55 x 1,62 de la V6 y algo distante de los 1,7 x 1,3 del producto de Ford Motor Company. La capacidad, en orden ascendente: 615 la Jeep, 867 en Amarok y 1068 en 150.

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Respecto de su motorización, las tres llevan en sus entrañas motores en V, aunque hay una gran diferencia entre el par fabricado en Estados Unidos y la made in Pacheco: las importadas son nafteras mientras que la argentina apuesta por el diesel, como manda la historia del segmento en nuestro país. Así las cosas, esta última (3.0) es la menos potente con 258 CV (aún con el overboost de 272 se queda corta) mientras que la que monta el Pentastar (3.6) acusa 285 CV y el coyote de la Ford (5.0) patea la estantería con 400 CV.

A la hora del empuje, Gladiator puede arrastrar 2.495 kg (la Overland llega a 2.722) mientras que Amarok se estira a 3.500 kg y la F-150 puede remolcar hasta 5.900. Respecto de los ángulos, pensando en el off road, el de ataque de la Gladiator (43,4º) es infalible respecto del de Wolfsburgo (28º) y del de Detroit (24,3º).

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Pero independientemente de sus cotas o capacidades, hay algo que divide aguas y derrumba sueños: los precios. Hasta ahora, Jeep Gladiator se presenta más como una super pick up del segmento mediano, con una capacidad de carga mejorable pero con un precio de 99.000 dólares que sobrepasa holgadamente los 5,9 millones de pesos que vale la Amarok más cara y también los 69.900 dólares de la F-150, que ya está en preventa.

FORD F 150 1