noticias |

Amarok: Volkswagen patea el mercado y llega a las 3.200 unidades producidas en marzo

El producto de Volkswagen fabricado en Pacheco alcanzó un nuevo registro de producción el mes pasado. ¿Cuántas Amarok se vendieron en lo que va del año?

Volkswagen Argentina celebró que la producción de la Amarok llegó a 3.200 unidades para el mercado local en marzo, el mayor registro desde diciembre de 2016. La pick up mediana inició su carrera en 2010 y actualmente se exporta a más de 30 países del mundo.

VOLKSWAGEN AMAROK

En el comunicado oficial, la filial argentina de la marca de Wolfsburgo hizo hincapié en que la Amarok duplicó sus ventas durante el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado. Eso se vio reflejado en el incremento de la demanda de producción, que permitió alcanzar el mencionado pico de fabricación.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok: la variante menos pensada es la más producida en Argentina

A su vez, con un total de 1.650 unidades patentadas en los registros de marzo, Amarok fue el exponente más vendido de Volkswagen en nuestro país, superando al Gol y mejorando un 18,5% los números de febrero y un 241,6% los de marzo del año pasado. Por su parte, el acumulado anual ya es de 5.214 unidades.

Actualmente, el centro industrial de Pacheco es la única planta de Volkswagen donde se fabrica la Amarok, y desde allí se abastece a más de 30 mercados en todo el mundo, incluyendo destinos con unidades con volante a la derecha, como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok: ¿en qué pruebas se destacó del Master Test de arena?

Por ahora, la futura generación de la Amarok, que compartirá plataforma y otros componentes con la próxima Ford Ranger, no se fabricará en la usina argentina. La marca alemana lanzó un comunicado el año pasado, donde anunció que su pick up saldrá de la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica.

Pero volviendo a la Amarok actual, de acuerdo a las estimaciones de Volkswagen, 2021 también podría ser el año en el cual se alcance el hito de la mayor producción de la camioneta para el mercado nacional, desde el inicio de fabricación hace más de diez años.

Te puede interesar
Volkswagen Cariló: contacto con la Amarok 258 CV, bicis y servicio

Thomas Owsianski, presidente y CEO del grupo Volkswagen en nuestro país, destacó: “Estamos muy orgullosos de la creciente demanda de Amarok y de poder ampliar e incrementar la producción en la planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que vivimos. Esta noticia es doblemente buena si consideramos que estaremos superando valores record para Amarok obtenidos en años de record para la industria”.