noticias |

“A la agencia de MKT le dijimos que no es una pick up: es una Gladiator”

El autor de la frase fue Pablo Garcia Leyenda, director comercial de Jeep Argentina, con quien hablamos durante el lanzamiento del nuevo modelo. Habló además de otras novedades en Compass, Fiat y hasta del futuro de RAM.

Antes del lanzamiento oficial de la nueva pick up Jeep Gladiator, tuvimos un mano a mano presencial con el director comercial de Jeep, Pablo Garcia Leyenda, que nos dio un pantallazo sobre todo lo referido al flamante modelo pero también respecto de otros modelos clave en la estrategia de Stellantis.

JEEP GLADIATOR PICK UP

Cliente de Gladiator: “tiene otra pick up, o un Jeep o una flota de autos. No vemos mal que esté en la cochera de alguien que tiene un superdeportivo o un SUV de lujo. También podría ser un usuario de RAM que quiere lo último”

Te puede interesar
Ford estaría preparando una pick up para competir con el Jeep Gladiator

Respecto de Wrangler: “es una plataforma 25.000 dólares más cara. Acá en Argentina ocupará ese protagonismo por ser un vehículo de culto y de tener mayor funcionalidad. Me encantaría tener una pick up democrática”.

Precio: “tenemos que establecer una dinámica de precios conforme al vehículo y a la rentabilidad esperada para que el mercado pueda ser abastecido. Si lo comparás con otros vehículos “de culto” está muy cerca de esos precios”.

Concepto Gladiator: “Nos juntamos y lo primero que le dijimos a la agencia de marketing fue: ‘esto no es una pick up, es un Gladiator’”.

Te puede interesar
Jeep Gladiator: equipamiento y versiones de la pick up que se lanzará en Argentina este mes

JEEP GLADIATOR PICK UP 2

Nuevas tecnologías: “queremos ser la marca off road más verde del mercado. El paso siguiente claramente es la electrificación. A nivel local no está en nuestros planes, a nivel global sí. Venimos atrasados por la pandemia y por el contexto macroeconómico. Respecto de versiones diesel, complejizar la oferta no tiene mucho sentido. Lo que nos puede llegar a pasar es que las nuevas tecnologías solapen la evolución y antes lleguen los electrificados”.

RAM: “va a pasar a ser una marca con full line up. Apunta a tener un gran desarrollo en latinoamérica en los próximos años y una oferta no solo ligada a las full size. Eso pasará en 2024 o antes. Tiene lógica que el día de mañana empecemos a desarrollar una pick up de una tonelada y posiblemente RAM tenga ese desarrollo. ¿TRX? Estamos trabajando”.

Te puede interesar
Gladiator: Vuelve la antigua pick up de Jeep

RAM TRX

Toro: vamos a mantener el 1.8 nafta y sumaremos la turbonafta 4×2. Las 4×4 diesel las estamos configurando todavía. Llegará en el tercer trimestre.

Compass: “vamos a volver a tener una oferta más agresiva, viene muy bien. Claramente frente al competidor local (Volkswagen Taos) que no tiene restricciones va a estar difícil, pero es nuestra idea ser referente por tener el line up más completo. Se viene el restyling también y el nuevo motor. Todos los Compass que llegan están vendidos”.

Te puede interesar
Gladiator a la vista en Detroit

JEEP COMPASS TURBODIESEL

Nuevo modelo siete plazas: “es un producto renovado sobre una plataforma modular. Tendrá 7 plazas y tres filas de asientos. Se fabricará en Pernambuco”.

Wagoneer: “todo lo que es importado lo tenemos en carpeta pero no en el corto plazo. 2023 podría ser, pero tenemos Grand Cherokee todavía por unos años”.

JEEP WAGONEER