lanzamientos |

Jeep presentó la pick up Gladiator: precio, versiones y equipamiento

La Jeep Gladiator se ofrecerá en dos versiones con un potente motor V6 naftero. ¿La pick up más extrema del segmento?

Finalmente, luego de generar una gran expectativa Jeep presentó en el mercado argentino la Gladiator. Hablamos de la pick up mediana que utiliza la base del Wrangler, uno de los exponentes más emblemáticos de la marca que pertenece al gigante automotor Stellantis.

JEEP GLADIATOR

Al igual que el Jeep Wrangler, la pick up Gladiator cuenta con puertas y techo desmontables (dividido en tres paneles), sumado a un parabrisas rebatible que le permiten al usuario configurar la carrocería de diferentes maneras.

La Jeep Gladiator se ofrecerá en dos versiones, denominadas Overland y Rubicon. Ambas cuentan con un destacado nivel de seguridad, con algunas ADAS como alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado, detector de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo.

JEEP GLADIATOR 1 1

Por el lado del confort, la dotación para los dos niveles de equipamiento brinda climatizador bizona, tapizados de cuero, iluminación interior de LED, encendido remoto por botón y computadora de a bordo con una pantalla de 7 pulgadas, mientras que la central multimedia es de 8,4 pulgadas con el sistema Uconnect y un equipo de audio marca Alpine.

La versión Rubicon apela a una imagen más agresiva, con llantas de aleación más pequeñas y un perfil más alto, capot deportivo, techo color negro, y un sistema de tracción 4×4 denominado Rock Trac HD Full Time con reductora. A su vez, suma la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora delantera y también tiene bloqueo mecánico para los diferenciales delantero y trasero.

Te puede interesar
Gladiator a la vista en Detroit

JEEP GLADIATOR 8 1

Para los más ávidos de salir del camino, la Gladiator Rubicon mejora frente a la Overland los ángulos de ataque (43,4° vs 40,8°), de salida (26° vs 25°) y ventral (20,3° vs 18,4°). Esto se complementa con un despeje de 280 mm y una capacidad de carga declarada de 615 kilos, frente a 550 de la variante más accesible.

A nivel mecánico hay una sola opción. Se trata del Pentastar V6 3.6 naftero que produce 285 CV y un torque de 353 Nm disponibles desde las 4.800 rpm. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y un eficiente sistema de tracción, aunque un poco más sofisticado en la Rubicon como mencionamos anteriormente.

Te puede interesar
Ford estaría preparando una pick up para competir con el Jeep Gladiator

JEEP GLADIATOR 6 1

Los precios anunciados por Jeep para su nueva pick up van desde 93.000 dólares para la versión Overland, mientras que la tope de gama Rubicon cuesta 99.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, aunque puede extenderse con la adquisición de productos Mopar con garantía extendida.

JEEP GLADIATOR 2 1 JEEP GLADIATOR 3 1 JEEP GLADIATOR 4 1 JEEP GLADIATOR 5 1 JEEP GLADIATOR 7 1