noticias |

Jeep Gladiator: equipamiento y versiones de la pick up que se lanzará en Argentina este mes

La marca norteamericana publicó en su sitio web oficial todos los datos relacionados a la Jeep Gladiator, su próximo lanzamiento para nuestro mercado. Entrá y enterate sobre motor, equipamiento y versiones.

Con una particular manera de anticipar un modelo, Jeep Argentina anunció la llegada al mercado de la Gladiator. Se trata de una pick up mediana basada en el Wrangler, el vehículo todoterreno más importante de la marca de Ohio.

JEEP GLADIATOR

La Gladiator tiene una longitud total de 5.537 mm, con una distancia entre ejes que puede variar entre 3.479 y 3.487 de acuerdo a la versión. Lógicamente, la principal diferencia con el Wrangler radica en la parte trasera, ya que como buena pick up adopta una caja de carga que mide 1.531 mm de largo y 1.442 mm de ancho.

Te puede interesar
Presentaron los Jeep más bestiales: rápidos, potentes y ecológicos

Respecto al equipamiento, en nuestro país se ofrecerán dos versiones: Overland y Rubicon. La primera cuenta con llantas de aleación “Overland” de 18 pulgadas, tapizados de cuero, kit de faros LED, paragolpes color carrocería, estribos laterales y climatizador bizona como lo más destacado, mientras que por el lado de la seguridad, cuatro airbags, control de arranque y descenso en pendientes y algunas ADAS como alerta de colisión, detector de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Te puede interesar
Gladiator a la vista en Detroit

JEEP GLADIATOR

La variante Rubicon tiene una orientación más off road, por eso las llantas son de 17 pulgadas, sumado a que agrega un gancho más de remolque atrás, paragolpes color negro y además, elimina los estribos laterales. En cuanto a la tracción, cuenta con el sistema Rock Track Full Time con reductora (en la Overland se denomina Select Trac) e incorpora bloqueo de diferencial mecánico, tanto adelante como atrás, y barra estabilizadora delantera desconectable.

El motor es el mismo para toda la gama, el clásico 3.6 V6 Pentastar que entrega 285 CV y un torque de 353 Nm. Se combina a una caja automática de ocho velocidades y los mencionados sistemas de tracción 4×4, pensados para atravesar todo tipo de dificultad que presente el camino.

Te puede interesar
Test Drive Jeep Gladiator Rubicon

Por el momento la marca perteneciente al grupo Stellantis no informó los precios de su inminente lanzamiento, que se ubicará como una alternativa distinta dentro del segmento de pick ups, ya que quedará posicionada un escalón por encima de las clásicas como Hilux, Amarok  y Ranger, pero por debajo de las full size RAM y Ford F-150.

JEEP GLADIATOR 3 JEEP GLADIATOR 1 JEEP GLADIATOR 7JEEP GLADIATOR 8 JEEP GLADIATOR 5 JEEP GLADIATOR 4 JEEP GLADIATOR 6