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Fiat Pulse vs Volkswagen Nivus: todas las diferencias

Comparamos el reciente Fiat Pulse frente al Nivus y te contamos sus principales diferencias. Características, motores, consumos y mucho más, en esta nota.

Finalmente el Fiat Pulse se presentó en Brasil y, si bien todavía faltan unos meses para su debut en el mercado local, nos anticipamos y lo pusimos frente a un exponente que, para nosotros, será su principal rival: el Volkswagen Nivus. Para eso agarramos todos los datos de la ficha técnica y acá te contamos sus principales diferencias.

FIAT PULSE VS VOLKSWAGEN NIVUS

Diseño y características

Comencemos por la parte estética. El nuevo Fiat Pulse tiene algunas reminiscencias con el Argo, sobre todo en los laterales y el sector del parabrisas. Sin embargo, la trompa presenta una identidad propia, con líneas que le aportan mayor solidez visual para lograr ese aspecto de crossover.

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FIAT PULSE COLA

Por su parte, Nivus rompió los moldes con su abrupta caída de techo tipo “fastback” que llama la atención de quienes lo ven en la calle. Asimismo, repite la fórmula del producto de Fiat en los laterales, compartiendo incluso las puertas con el Polo, modelo del cual deriva, naturalmente.

Si vamos a las dimensiones propiamente dichas, Nivus acusa un largo de 4.266 mm (4.099 mm en su rival), mientras que en la distancia entre ejes el exponente de la marca alemana vuelve a sacar ventaja con 2.566 mm vs 2.532 del recién llegado. Más atrás, los baúles, un ítem super valorado en este tipo de siluetas: en el VW contamos con plausibles 415 litros contra 370 del Fiat.

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VOLKSWAGEN NIVUS COLA

Motores

Acá aparece la gran similitud entre ambos. Insistimos, todavía no está confirmada la gama del Fiat Pulse para nuestro mercado, pero en Brasil se anunció con un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 125 CV que estará disponible en todas las versiones. Se trata de un bloque que pertenece a la familia GSE y que, según la marca, “repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto que equipa la nueva Fiat Toro”.

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FIAT PULSE 2022 ACCIÓN

Denominado Turbo 200, hace alusión a la entrega de torque de 200 Nm, disponibles a 1.700 RPM. Por su parte, la transmisión se realiza por medio de una caja automática del tipo CVT de siete marchas prefijadas que se pueden accionar mediante las levas detrás del volante.

Del otro lado, Volkswagen puso en cancha hace unos meses el motor 200 TSI, que primero ofreció solo Nivus y ahora también está disponible en T-Cross. Hablamos de un bloque que recibió diferentes mejoras en el block, la tapa de cilindros y el turbo para lograr una potencia máxima de 116 CV, aunque el torque es idéntico a su rival de Fiat.

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Consumos y prestaciones

¿Cómo rinden los bloques? En nuestras pruebas, Nivus aceleró de cero a cien en poco más de 10 segundos, mientras que el consumo en ciudad que registramos estuvo en el orden de los 10,6 litros cada cien kilómetros.

VOLKSWAGEN NIVUS

Claro que del Fiat Pulse por el momento no tenemos cifras propias y lo cierto es que los datos oficiales son bastante prometedores: según Fiat, el cero a cien lo registra en 9,7 segundos, mientras que el consumo en ciudad rondaría los 9 litros. Veremos qué conclusiones sacamos una vez que el modelo se presente en nuestro mercado.

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Equipamiento

Ítem conflictivo porque como ya mencionamos al comienzo de la nota, todavía no está confirmada la gama del Fiat Pulse para Argentina. En Brasil, la versión tope de equipamiento denominada Impetus incorpora ADAS (frenado autónomo, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril), instrumental 100% digital configurable, llantas de 17 pulgadas, apertura de puertas y arranque sin llave y sensores de lluvia y luces como lo más destacado.

FIAT PULSE 2022 INTERIOR

Por su parte, Nivus también se destaca por los ADAS (control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia), pero tiene el diferencial de los seis airbags (cuatro en Pulse). Además, el tablero Active Info Display disponible en la versión full Highline es uno de los más completos del segmento.

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Si vamos a la multimedia, no presentan grandes diferencias entre sí ya que ambos exponentes incorporan sendas pantallas táctiles (10,1 pulgadas) que ofrecen diferentes conexiones como las clásicas Android Auto y CarPlay. En Nivus tenemos 10 GB de memoria interna, mientras que Pulse responde con la aplicación Fiat Connect, que permite comandar algunas funciones del auto desde el celular.

VOLKSWAGEN NIVUS INTERIOR

Conclusiones

Así las cosas, creemos que Nivus será un competidor directo del Fiat Pulse teniendo en cuenta su propuesta, que toma la base de un hatch convencional del segmento B pero apela a un estilo más “aventurero” que lo acerca un poco a los SUV compactos tradicionales. Como siempre, la última palabra la tendrá el mercado, pero lo cierto es que el Nivus le ha dado buenos resultados a la marca alemana, algo que seguramente Fiat intentará replicar.