comparativos |

Fiat Cronos vs Renault Logan: todas las diferencias entre los sedanes más vendidos

En este nuevo comparativo analizamos dos sedanes que comparten varias similitudes entre sí. ¿Cuál es la mejor alternativa?

Desde hace 32 meses que en el mercado argentino el auto más vendido es un sedán. La realidad es que esto se debe en gran parte a que ese modelo (Fiat Cronos) se produce en Córdoba y eso le permite mayor disponibilidad en los concesionarios, en un contexto donde los autos importados no tienen la misma posibilidad.

Fiat Cronos vs Renault Logan

De esta forma, pese a que la tendencia a nivel global indica que los SUV están ganando terreno frente a las siluetas más tradicionales, en Argentina este fenómeno no se da de la misma manera, algo que ya explicamos en esta nota de opinión.

Esta breve introducción sirve para analizar el Fiat Cronos frente a uno de sus principales rivales, con el que comparte varias similitudes. Se trata del Renault Logan, que si bien no puede igualarlo en ventas, lo cierto es que ambos son dos alternativas que se benefician con la disponibilidad por su origen nacional (el Logan se produce en Santa Isabel, Córdoba) y que pueden abastecer las necesidades de una familia tipo gracias a su habitabilidad y capacidad de baúl.

Te puede interesar
Se jubiló luego de trabajar 50 años en una empresa y le regalaron un auto cero kilómetro

Diseño

El diseño siempre es una elección subjetiva, pero nadie puede negar que el Fiat Cronos apela a líneas más atractivas, lo cual a veces no es fácil de lograr en un sedán. El Logan mejoró mucho con su última actualización y ya no luce como un modelo low cost como la primera generación, pero en este aspecto queda un paso por detrás de su rival coterráneo.

Dimensiones

Fiat Cronos

  • Largo: 4.364 mm
  • Alto: 1.516 mm
  • Ancho: 1.724 mm
  • Entre ejes: 2.521 mm
  • Baúl: 525 litros
  • Tanque: 48 litros

Te puede interesar
Fiat Cronos: se vienen novedades para el sedán argentino

Renault Logan

  • Largo: 4.359 mm
  • Alto: 1.529 mm
  • Ancho: 1.735 mm
  • Entre ejes: 2.635 mm
  • Baúl: 510 litros
  • Tanque: 50 litros
  • Equipamiento

Con respecto al equipamiento, hay que decir que el Fiat Cronos renovó su gama y ahora cuenta con cuatro niveles de equipamiento bien definidos, todos con la misma motorización. Algo similar ocurre con el Logan, que incorpora tres versiones y todas comparten la configuración mecánica.

En cuanto a la dotación, hay algunas diferencias en confort ya que según versión, el Fiat Cronos cuenta con cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores plegables eléctricamente y tapizados de cuero, por sólo nombrar algunos ítems. Pero en seguridad, el Logan saca ventaja con la presencia de airbags laterales en toda la gama, algo que el Fiat Cronos perdió con la actualización de 2022. En el resto están bastante parejos y quizás el producto de Stellantis tiene un nivel de calidad percibida superior en el interior.

Te puede interesar
Entró borracho a una concesionaria, robó un Fiat Cronos 0 km y lo chocó: mirá cómo quedó el auto

Motor

Llegamos a las motorizaciones. En ambos casos son impulsores conocidos, que gozan de una probada confiabilidad y tienen asegurado un menor mantenimiento producto de que cuentan con cadena de distribución. En el Fiat Cronos es un 1.3 de 99 CV y 13 kgm de torque, mientras que la transmisión puede ser manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT, que queda reservada para la versión full.

Fiat Cronos consumo

Por su parte, el Renault Logan utiliza un 1.6 de origen Nissan denominado HR16, que desarrolla 115 CV y 15,7 kgm de torque. Si bien en su momento se ofrecía una versión automática que llegaba importada de Brasil, por el momento sólo está disponible con caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Fiat Cronos alcanza 250.000 unidades fabricadas y Stellantis incorpora un nuevo turno productivo

Renault Logan Stepway

Precios

Ítem conflictivo si los hay, sobre todo en el contexto actual de nuestro mercado. Pero la ventaja de estos dos sedanes es que su disponibilidad permite que los concesionarios apliquen sobreprecios, e incluso hay ocasiones que puede haber alguna bonificación. Así las cosas, el Renault Logan se ofrece en valores que van desde 4.395.700 pesos hasta 4.912.800 pesos, mientras que en el caso del Fiat Cronos oscilan entre 4.705.800 y 5.720.600 pesos.