lanzamientos |

Fiat Cronos 2023: cómo queda la nueva gama de precios y versiones

El Fiat Cronos 2023 actualizó su gama y te contamos todas las novedades y cuánto cuesta cada variante.

Tras 32 meses consecutivos como líder del mercado, el Fiat Cronos presenta una serie de novedades para su línea 2023. Se trata de una nueva reconfiguración en su catálogo de versiones, donde cambiaron de nombre variantes pero también se perdieron algunas alternativas que ya no serán ofrecidas.

Fiat Cronos nueva gama

Según el comunicado oficial, con esta actualización Fiat busca “rediseñar la oferta actual y hacerla más simple de cara a los clientes”. De esta forma, ahora el Fiat Cronos se comercializa en nuestro país con una gama de cuatro versiones, todas impulsadas por el conocido motor 1.3 Firefly de 99 CV (¿para cuándo el turbo?).

El catálogo inicia con una versión llamada Like (antes Attractive) que se posiciona como la alternativa más barata de la familia Fiat Cronos. Su equipamiento se vio mejorado respecto a la serie anterior, ya que ahora incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas de serie, junto a los espejos y las manijas de color carrocería, dando como resultado un aspecto visual más atractivo.

Te puede interesar
El sedán más vendido del mercado cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

Fiat Cronos nueva gama cola

A continuación en el escalafón le sigue la variante Drive Pack Plus, que naturalmente está basada en lo que sería un Drive de la serie anterior pero con algunos agregados estéticos heredados del pack S-Desing, que con esta actualización fue discontinuado. Por eso los Drive Pack Plus incluyen llantas oscurecidas, espejos de color negro brillante, terminaciones en color cobre y en el interior también cuenta con los revestimientos del techo y los parantes oscuros. La filial local confirmó que el spoiler que venía de serie en el S-Design ahora será un opcional dentro del paquete de accesorios provistos por Mopar.

Te puede interesar
El sedán más vendido del mercado cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

El tercer escalón de la gama Fiat Cronos 2023 es el Style, que viene a ocupar el lugar que dejó la versión Precision con caja manual. Dentro de la dotación de confort cuenta con espejos exteriores plegables eléctricamente, climatizador, tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central delantero, asiento trasero bipartido, entre otros.

Fiat Cronos nueva gama trompa

Por último, el tope de gama sigue siendo el Precision con caja automática (ya no hay versión intermedia con este tipo de transmisión) que agrega elementos como el acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, llantas de 16 pulgadas y control de velocidad crucero.

Por el lado de la caja, vale recordar que el Fiat Cronos manual utiliza una caja de cinco marchas, mientras que la automática CVT debutó el año pasado en la gama Fiat y actualmente equipa a varios modelos de la familia como Pulse y Strada.

Te puede interesar
El sedán más vendido del mercado cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

Fiat Cronos nueva gama llanta

Precios Fiat Cronos 2023

Con respecto a los precios, el catálogo del Fiat Cronos 2023 queda conformado de la siguiente manera:

  • Fiat Cronos Like 1.3 MT: 4.705.800 pesos
  • Fiat Cronos Drive 1.3 Pack Plus: 5.154.000 pesos
  • Fiat Cronos Style 1.3 MT: 5.489.900 pesos
  • Fiat Cronos Precision 1.3 CVT: 5.720.600 pesos

Todos los precios son sugeridos con una garantía en todos los casos es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fiat Cronos nueva gama interior