Mercedes Benz GLC 300 Coupé 4Matic AT
Fecha: 14.06.17
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
Desde la creación del automóvil, el término “coupé” definía a los vehículos de dos puertas. Con el correr de las décadas y la aparición, primero, del Mercedes CLC y, más tarde, del Passat CC, entre otros, el término se extendió a versiones de cuatro y cinco puertas y finalmente hasta a los SUV. Tal es el caso de este GLC. Esto se debe a que la denominación “coupé” tiene una indiscutible connotación deportiva que es aprovechada por los responsables de marketing de las marcas, desvirtuando el concepto original.
A favor
Equipamiento de serie/Baúl
Comportamiento equilibrado
Terminación y materiales
Prestaciones correctas
En contra
Visibilidad posterior
Neumáticos run-flat
Garantía mejorable
Consumo urbano
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
La habitabilidad en las plazas traseras es limitada en altura y en general el espacio no es todo lo generoso que supone su aspecto externo. El equipamiento –en este caso con pack estético AMG– dispone de una frondosa dotación con Head Up display que se proyecta en el parabrisas, portón trasero de accionamiento eléctrico de apertura y cierre, pantalla de 8″ y navegador, función ECO y Stop–Start, función de secado de discos de freno, opciones Confort, Sport y Sport+, que modifica la gestión del motor y asistencia de la dirección, controles de estabilidad y tracción desconectable, levas de cambio al volante, asientos delanteros calefaccionados, siete airbags y todo lo que corresponde a un Mercedes SUV de esta talla.
La plancha es similar a la de los Clase C pero con volante AMG de sección inferior rebajada y se destaca por los materiales utilizados con un alto nivel de calidad y terminación hasta en los mínimos detalles. La posición de manejo es algo elevada, las butacas cuentan con amplio reglaje eléctrico y la columna de dirección también regula eléctricamente en altura y profundidad. La caja de cambios automática de nueve marchas se acciona desde el pequeño brazo a la derecha de la columna, sistema que utilizan varios modelos de la marca pero que en función del accionamiento manual obliga a utilizar las levas al volante y no el selector convencional, que en este caso no existe.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
Desde el punto de vista del diseño, las líneas del GLC son atractivas pero, como en el caso del GLE, cualquier parecido con el X6 o X4 de BMW no es una simple coincidencia. Observándolas de perfil las diferencias son tan mínimas que solo el ojo de un experto logra identificarlas. Trompa elevada y masiva, lateral de cintura alta y caída abrupta del techo en el sector trasero son las características de este GLC Coupé.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
En cuanto al comportamiento general, el GLC Coupé manifestó eficiencia y buen trabajo de las suspensiones. En circulación urbana el confort de marcha no mostró zonas grises. Copia las imperfecciones sin transmitir vibraciones indeseables al habitáculo o a la columna de dirección. Los neumáticos 255/55×19″ tienen suficiente perfil como para no perjudicar el confort ni siquiera en los agresivos adoquines de San Telmo.
En ruta, la tracción integral permanente juega su papel junto al caucho generoso en ambos trenes a la hora de encarar caminos con sectores sinuosos. Su conducta es absolutamente neutra, transmitiendo seguridad al conductor, incluso en caminos de tierra. La electrónica se encarga de repartir la potencia y el par a las ruedas que los necesitan. A esto se suma un ambiente interior agradable y acogedor que colabora para que los viajes en ruta sean distendidos gracias a suspensiones equilibradas que logran que el GLC no se inmute ante vientos laterales sin modificar su impecable estabilidad direccional.
Párrafo aparte para la visibilidad panorámica. La cintura elevada junto a una superficie vidriada poco generosa hace que existan puntos ciegos, en especial hacia atrás, debido a que la caída del techo y el sector trasero elevado hacen que la visión que ofrece la luneta sea mínima. Si un Fiat 500 se pone a la cola, el conductor no lo registrará por el espejo retrovisor interno.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
0-100 km/h | 7,2 seg |
0-400 metros | 15,3 seg (a 149 km/h) |
0-1.000 metros | 28,1 seg (a 189 km/h) |
80-120 km/h en (D) | 4,9 seg |
60-0 km/h | 13,8 metros/9,1 seg |
100-0 km/h | 39,2 metros/3,0 seg |
130-0 km/h | 68,6 metros/3,9 seg |
Aceleracion | + 0.65 |
Desaceleracion | - 1.09 |
100 km/h (a 1.800 rpm D8) | 7,8/846 |
130 km/h (a 1.900 rpm D9) | 9,9/667 |
Ciclo urbano | 13,8/478 |
Promedio | 11,3/584 |
100 km/h | 99 (1,0%) |
130 km/h | 129 (0,5%) |
Km inicial/final | 19/980 |
Temp/Humedad | 19º/75% |
Peso real con tanque lleno | 1.530 kg |
Neumáticos | Hankook Ventus S1 |
Presión | 34 libras |
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLC 300 Coupé 4Matic AT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |