Mercedes-Benz C300 Coupe AMG-Line

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

Desde hace algunos años, Mercedes-Benz, progresivamente, se fue inclinando hacia la deportividad en algunos de sus modelos. Una decisión lógica considerando que las potencias se incrementaron y por lo tanto las performances son más radicales, obligando a trabajar en las suspensiones para lograr un comportamiento dinámico adecuado. Una misión que exige “exprimir” las células grises a ingenieros y responsables del producto.

A favor

Equipamiento de serie

Prestaciones/Consumo

Calidad de materiales

Maniobrabilidad

Desempeño dinámico

En contra

Neumáticos Run Flat

Plazas traseras limitadas

Precio elevado

Visibilidad en general

Garantía mejorable

CALIFICACIÓN
7.8
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

Si existe un rubro en el que los modelos de Mercedes siempre se destacaron es en la calidad de los materiales utilizados, lo que hace que la percepción visual y al tacto sea de primer nivel. Y la C300 no es una excepción, algo que se nota en cada detalle. A esto, que es tradición en la marca desde sus comienzos, se suma un alto nivel de equipamiento (confort y seguridad) en el que sobresalen el techo solar panorámico, butacas eléctricas con memoria para conductor y acompañante, Head-Up display y ayuda de estacionamiento, luces adaptativas con sistema LED Intelligent y la habitual pantalla del ordenador del tamaño de una tablet. Todo lo demás, está…

Respecto del confort de marcha, vale lo comentado en el comienzo. Transitando por superficies irregulares (empedrados, calles con baches) y considerando el perfil bajo de los neumáticos (225/45 adelante y 245/40 atrás), las suspensiones, aun en función Confort, transmiten ciertas vibraciones que son habituales en este tipo de versiones deportivas. La posición de manejo es correcta, aunque la butaca podría bajar un par de centímetros más, los mandos están ubicados como para ser accionados en forma intuitiva y la información que recibe el conductor por medio del instrumental y el ordenador es completa. La cintura alta y el techo bajo hacen que la superficie vidriada sea escasa y, por lo tanto, la visibilidad panorámica está bastante acotada.

 

VIDA A BORDO
8.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

Esta coupé C300 es 9,5 centímetros más larga que el sedán y 4 centímetros más ancha. De frente muestra una premeditada agresividad con inmensas tomas de aire laterales integradas al paragolpes, preanunciando cuáles son sus intenciones. Desde un punto de vista personal considero que el diseño está logrado mediante una mezcla entre deportividad y elegancia de líneas, aunque el remate de cola, de curvas suaves, está como divorciado del sector frontal.

El espacio interior es generoso para conductor y acompañante, pero las plazas traseras son limitadas a lo largo y especialmente en altura, debido a la abrupta caída del techo que, por otra parte, logra que la visibilidad posterior no sea la mejor ya que la luneta, aunque amplia, muestra una inclinación excesiva. Bueno, al fin y al cabo, es una coupé…

 

DISEÑO
7.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

Para evaluar seriamente un auto de estas características, es necesario hacer un cóctel con ingredientes ruteros y pisteros. Por esa razón encaramos por la Autovía 2 rumbo al autódromo de Balcarce, sumando una dosis de faldeos serranos camino a Tandil. Y debo aceptar que en la pista balcarceña, la C300 me sorprendió por sus prestaciones y comportamiento en curva. Los 245 caballos no me sonaban como una potencia abrumadora y tampoco me parecían demasiado creíbles los 6 segundos declarados para llegar a los 100 km/h… A veces mis preconceptos se derrumban ante la realidad.

Una vez accionada la tecla Sport+, de inmediato se nota que la respuesta y el sonido del motor son más contundentes, así como la sensibilidad del acelerador. Las variadas curvas del trazado sirvieron para que la C300 rindiera examen en el aspecto deportivo. Utilizando las levas al volante (única forma de conectar los cambios manualmente ya que el selector es un brazo que asoma detrás del volante como en muchos modelos de MB), la caja 7G-Tronic hace que las marchas se sucedan como una estampida y con un sonido similar al de un petardo ante cada cambio. En la recta más larga del circuito llegaba a una curva en retome a más de 200 km/h, momento en que se ponían a prueba la eficiencia de los frenos y la impecable tracción del tren trasero. Pero es la armonía del conjunto lo que hace agradable la conducción de esta coupé: posición de manejo, respuesta de la dirección, velocidad en los cambios de marcha y poder frenante. Circulando en ruta, seleccionado el modo Confort se logra una eficiente tenida direccional y en curva con respuesta del motor más que adecuada para los sobrepasos.

La velocidad máxima declarada es de 250 km/h y está limitada electrónicamente, aunque de no estarlo apenas superaría ese registro. De 0 a 100 km/h con dos personas a bordo y tanque lleno nuestro Racelogic indicó 6,4 segundos y 26,4 para llegar a los mil metros a una velocidad superior a 200 km/h. Las distancias de frenado hablan de la eficiencia del sistema: apenas necesitó poco más de 37 metros para detenerla a 100 km/h.

El motor de cuatro cilindros con turbo de 2.0 litros y distribución a cadena, que entrega una potencia de 245 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 39 kgm a partir de las 1.300 y hasta las 4.000 rpm, mostró un consumo austero tanto en ciudad como en ruta a velocidades constantes en función ECO y D7. En ciclo urbano apenas superó los 10 litros por centenar de kilómetros y a 130 km/h el consumo fue de 8,3 litros.

MANEJO
8.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

ACELERACIONES
0-100 km/h 6,4 seg
0-400 metros 14,5 seg (a 156 km/h9
0-1.000 metros 26,4 seg ( a 201 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 4,4 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 37,2 mts
130-0 km/h 72,9 mts
Fuerza G
Aceleracion +0.63
Desaceleracion -1.13
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,6 lts
130 km/h 8,3 lts
Urbano 10,4 lts
Mixto 8,1 lts
Error de VelocÍmetro
100 km/h 99 (1%)
130 km/h 129 (0,7%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 4.302/5.810
Temp/Humedad 17º/49%
Peso real con tanque lleno S/D
Neumáticos Bridgestone Potenza
Presión 34 libras
performance
8.5
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C300 Coupe AMG-Line

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Mercedes Benz
Modelo C300 Coupe AMG-Line
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