Mercedes-Benz Clase E 400 4Matic AMG Line
La casa de la estrella lanzó al mercado local la última generación del Clase E, que se ofrece en una única versión con motor V6 de 333 CV, caja automática de nueve marchas y tracción integral. Nuevo diseño, más habitable, y con lo último en cuanto a tecnología aplicada.

Fecha: 13.07.17
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
La Clase E de Mercedes-Benz se renovó en el país con la llegada de su última generación, que trajo consigo una serie de novedades que actualizan al, según la marca, sedán de negocios más vendido del mundo y el modelo de serie en el cual se implementan las últimas novedades de la casa de la estrella.
Para MB, se trata de la décima generación del modelo denominado internamente “213”, pero para nosotros se trata de la quinta, ya que recién en 1993, en un restyling de la serie “124” (en vigencia entre 1984 y 1997), el modelo empezó a usar la nomenclatura como la conocemos hoy.
Evaluamos la única versión que se importa de Alemania, la E 400 4Matic AMG Line.
A favor
Calidad general
Sistema de iluminación
Prestaciones
Consumos en ruta
Aislación acústica
En contra
Quinta plaza
Neumáticos run flat
Visibilidad panorámica
Consumo urbano
Garantía
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
Enumerar todos los elementos de equipamiento que tiene el Clase E sería empezar una lista interminable. Por eso vamos a destacar lo más importarte, empezando por su sistema multimedia (poco intuitivo para los que se suben por primera vez en un MB) con una gran pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas, con múltiples conexiones (incluso Apple CarPlay y Android Auto), Head Up Display, techo panorámico doble (la parte frontal se puede abrir) y asistente de estacionamiento con cámara 360º.
Párrafo especial para el sistema de iluminación (Multibeam Led) con 84 diodos luminosos que se controlan de forma individual en cada faro. Estos iluminan la calzada con gran claridad y con una distribución exacta de luz que evita el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. Además, todas las funciones del Intelligent Light System se realizan por primera vez de forma digital, sin actuadores mecánicos. Además, los LED generan un color casi idéntico al de la luz natural y, por lo tanto, se acomodan perfectamente a los hábitos de visión humanos. De lo mejor en cuanto a iluminación que hay en el mercado.
El habitáculo es un fiel representante de la marca a nivel de calidad, con un novedoso tejido metálico utilizado en las molduras, tapizados de cuero auténtico y detalles con acabados artesanales. En cuanto a la novedad tecnológica, pasa por la incorporación en el volante de elementos sensibles al tacto. Estos comandos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical, para que el conductor pueda controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento sin sacar las manos del volante (también tiene sistema vocal Linguatronic).
En comparación con la generación anterior, su carrocería creció 4,3 centímetros de largo, pero lo más importante es que su distancia entre ejes alcanzó los 2,94 metros, o sea 6,5 centímetros más que antes, lo que se traduce en un gran beneficio para todos los ocupantes que ganaron espacio adicional; de hecho, atrás de un conductor de 1,86 metros se puede ubicar una persona igual de alta sin problemas. Lo que no mejoró es la quinta plaza, que sigue siendo angosta, y el túnel de transmisión será un verdadero estorbo para este ocupante.
Por último, el baúl pierde 10 litros, aunque nadie se va a quejar de los 530 litros que ofrece, al cual se accede a través de un portón eléctrico. Sí nos parece un desacierto, en esta región del mundo, la eliminación del auxilio (antes tenía un temporal) por tener neumáticos run flat.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
Respecto del diseño, en el frente toma mucha presencia su gran capó (junto a la parrilla de estilo deportivo con la estrella de gran tamaño) y los faros con el rasgo característico de cejas dobles que es la nueva interpretación de las luces diurnas; de perfil se estiliza con menos cortes rectos y hasta adopta cierto aire a coupé. Tiene los voladizos cortos, una larga distancia entre ejes, grandes ruedas (llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/55 adelante y 275/35 atrás, que si bien lo hacen ver bien, no ayudan en nada al confort de marcha), todo surcado por las líneas características del nuevo lenguaje de diseño, que redondea un cuerpo alargado y enérgico, en lo que Mercedes denomina “claridad sensual”.
Por último, en el remate posterior, lo que más llama la atención son los nuevos faros que ya no invaden el portón y que, según información oficial, cuando brillan recuerdan el polvo de estrellas o la Vía Láctea.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
Su entrega de potencia es inmediata y constante, en ruta su aislación acústica es impecable, pero una escapada a Posadas, Misiones, se encarga de demostrar que nuestro país está muy lejos de tener los caminos adecuados para disfrutar de un auto de estas características. Sus neumáticos de bajo perfil con suspensiones algo rígidas (posee multibrazo adelante y atrás, lo que por otra parte lo ayuda a tener un desempeño dinámico excelente) transmiten cualquier imperfección de la ruta, por más pequeña que sea.
Desde una butaca first class, ergonómica, cómoda, con gran sujeción lateral, calefaccionada y con regulación eléctrica (con memorias), uno puede encarar viajes largos en un posición de manejo ideal (columna de dirección con doble reglaje también eléctrico) y llegar descansado a destino. Por otro lado, en ciudad se muestra muy ágil, a pesar de sus dimensiones, y solo habrá que tener cuidado con el babero delantero, que roza en rampas o badenes pronunciados.
Por otra parte, se perfeccionó el comportamiento dinámico, con un ligero aumento de trocha de 20 milímetros adelante y siete atrás.
Cabe destacar que las modificaciones lo hicieron más aerodinámico, y con Cx de 0,23 es menos ruidoso que antes (ayudado por un muy buen tratamiento acústico), especialmente en viajes.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
0-100 km/h | 5,6 seg |
0-400 metros | 13,8 seg (a 166 km/h) |
0-1.000 metros | 25,1 seg (a 214 km/h) |
80-120 km/h en (D) | 3,5 seg |
60-0 km/h | 12,2 metros/1,8 seg |
100-0 km/h | 36,7 metros/2,8 seg |
130-0 km/h | 61,3 metros/3,6 seg |
Aceleracion | + 0.71 |
Desaceleracion | - 1.25 |
100 km/h (a 1.250 rpm a D9) | 7,4/797 |
130 km/h (a 1.700 rpm a D9) | 8,2/719 |
Ciclo urbano | 13,4/440 |
Promedio | 10,6/556 |
100 km/h | 99 (1%) |
130 km/h | 129 (0,5%) |
Km inicial/final | 2659/4960 |
Temp/Humedad | 17º/80% |
Peso real con tanque lleno | 1.964 kg |
Neumáticos | Michelin Primacy 3 |
Presión | 34 libras |
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: Clase E 400 4Matic AMG Line
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |