Fiat Uno Way
Fecha: 09.11.18
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
Repentinamente dijo adiós. Hay dos momentos cruciales en la vida moderna del Uno; además, claro está, de la llegada de esta nueva generación en 2010. En 2014, Brasil recibió el restyling –aunque Argentina paradójicamente no– y, a mediados de 2016, levantó campamento en pos del Mobi, que llegó para ocupar su lugar.
Hace algunas semanas, Uno empezó a escribir otro capítulo de esta historia con el retorno, pero solo del renovado Way. Así las cosas, nos subimos a este nuevo Uno, que, además de lo estético, tiene novedades en la planta motriz, en su equipamiento y hasta en su eslogan.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way[/sg_popup]
A favor
Confort de marcha
ESP de serie
Multimedia completa
Calidad percibida
En contra
Baúl acotado
Única versión
Espacio trasero
Restyling antiguo
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
La vida a bordo mejoró respecto del Uno que conocía. Por la central multimedia pasa todo lo referido al entretenimiento y eso es una buena noticia porque todo es mejor y más grande. El display de 6,2 pulgadas es táctil (buena respuesta), a color (diseño algo anticuado) y tiene múltiples funciones, incluyendo navegador nativo y reproducción de DVD, algo que suma pero que hizo que nos preguntáramos si alguien todavía tiene en su casa.
En el caso de no tener, el dispositivo cuenta con una memoria interna de 4GB para evitar cargar un pendrive (aunque tiene slot USB) o, en el peor de los casos, Bluetooth para hacer streaming desde su móvil. Otras conexiones, como Android Auto y CarPlay, negativo. ¿Contras? En ocasiones el reflejo del sol la hizo invisible.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way[/sg_popup]
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
En cuanto a los cambios, afuera se lo ve algo más deportivo y aggiornado, con algunos retoques en las ópticas y el tratamiento Way que obviamente lo hace destacarse en el tránsito urbano. Adentro cambió sustancialmente. Si bien mantiene la tesitura jovial y moderna, modificó buena parte de la arquitectura. Celebramos el cambio de tablero más maduro, mejor iluminado, con una central de información de 3,5” bastante completa, y una presentación mejorada del habitáculo.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way[/sg_popup]
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
Otra de las novedades, por lo menos en la gama Uno que conocíamos, es la incorporación del 1.3 en reemplazo del 1.4 EVO que también supo movilizar al 500. Este Firefly hizo su debut en las versiones de entrada de Argo y ahora llega al Uno. Está acoplado a una caja tradicional de 5 marchas con recorridos algo largos y dubitativos, pero con engranaje preciso.
En la metrópoli atraviesa pozos y cunetas pronunciadas sin despeinarse, producto de una suspensión (tradicional con barra atrás) calibrada y pensada para nuestros caminos.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way[/sg_popup]
A altas velocidades y pese a su despeje, no se comporta muy rolador, aunque lógicamente si ese día Eolo pega de costado, la carrocería va a recibir su embate. Lo mejor de todo es que, sin importar las condiciones, el ESP vela para que todo siga su curso normal.
Donde desentona un poco es con el caucho elegido: neumáticos de uso mixto Scorpion ATR que dan un plus a la hora de salirse del camino pero que son más rumorosas en asfalto, y el dibujo “terrestre” va en detrimento de la capacidad de frenado, algo que comprobamos con los más de 46 metros que necesitó para frenar a 100 km/h y que lo ubica en la zona amarilla de auto test. En esa situación, no conservó una estricta línea recta y al pedal se lo notó algo esponjoso.
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
0-100 km/h | 12,3 seg |
0-400 metros | 18,5 seg (a 118km/h) |
0-1.000 metros | 34,6 seg (a 147 km/h) |
80-120 km/h (4ta) | 12,1 seg |
80-120 km/h (5ta) | 17,1 seg |
60-0 km/h | 16,9 metros |
100-0 km/h | 46,5 metros |
130-0 km/h | 79,8 metros |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h | 5,2/923 |
A 130 km/h | 8,4/571 |
Ciclo urbano | 9,8/489 |
Mixto | 8,3/578 |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Fiat
MODELO: Uno Way
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |