Fiat Uno Way

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

Repentinamente dijo adiós. Hay dos momentos cruciales en la vida moderna del Uno; además, claro está, de la llegada de esta nueva generación en 2010. En 2014, Brasil recibió el restyling –aunque Argentina paradójicamente no– y, a mediados de 2016, levantó campamento en pos del Mobi, que llegó para ocupar su lugar.

Hace algunas semanas, Uno empezó a escribir otro capítulo de esta historia con el retorno, pero solo del renovado Way. Así las cosas, nos subimos a este nuevo Uno, que, además de lo estético, tiene novedades en la planta motriz, en su equipamiento y hasta en su eslogan.

Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way

A favor

Confort de marcha

ESP de serie

Multimedia completa

Calidad percibida

En contra

Baúl acotado

Única versión

Espacio trasero

Restyling antiguo

CALIFICACIÓN
7.1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

La vida a bordo mejoró respecto del Uno que conocía. Por la central multimedia pasa todo lo referido al entretenimiento y eso es una buena noticia porque todo es mejor y más grande. El display de 6,2 pulgadas es táctil (buena respuesta), a color (diseño algo anticuado) y tiene múltiples funciones, incluyendo navegador nativo y reproducción de DVD, algo que suma pero que hizo que nos preguntáramos si alguien todavía tiene en su casa.

En el caso de no tener, el dispositivo cuenta con una memoria interna de 4GB para evitar cargar un pendrive (aunque tiene slot USB) o, en el peor de los casos, Bluetooth para hacer streaming desde su móvil. Otras conexiones, como Android Auto y CarPlay, negativo. ¿Contras? En ocasiones el reflejo del sol la hizo invisible.

Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

En cuanto a los cambios, afuera se lo ve algo más deportivo y aggiornado, con algunos retoques en las ópticas y el tratamiento Way que obviamente lo hace destacarse en el tránsito urbano. Adentro cambió sustancialmente. Si bien mantiene la tesitura jovial y moderna, modificó buena parte de la arquitectura. Celebramos el cambio de tablero más maduro, mejor iluminado, con una central de información de 3,5” bastante completa, y una presentación mejorada del habitáculo.

Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way

 

 

DISEÑO
6.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

Otra de las novedades, por lo menos en la gama Uno que conocíamos, es la incorporación del 1.3 en reemplazo del 1.4 EVO que también supo movilizar al 500. Este Firefly hizo su debut en las versiones de entrada de Argo y ahora llega al Uno. Está acoplado a una caja tradicional de 5 marchas con recorridos algo largos y dubitativos, pero con engranaje preciso.

En la metrópoli atraviesa pozos y cunetas pronunciadas sin despeinarse, producto de una suspensión (tradicional con barra atrás) calibrada y pensada para nuestros caminos.

Conseguir la cotización auto test del Fiat Uno Way

A altas velocidades y pese a su despeje, no se comporta muy rolador, aunque lógicamente si ese día Eolo pega de costado, la carrocería va a recibir su embate. Lo mejor de todo es que, sin importar las condiciones, el ESP vela para que todo siga su curso normal.

Donde desentona un poco es con el caucho elegido: neumáticos de uso mixto Scorpion ATR que dan un plus a la hora de salirse del camino pero que son más rumorosas en asfalto, y el dibujo “terrestre” va en detrimento de la capacidad de frenado, algo que comprobamos con los más de 46 metros que necesitó para frenar a 100 km/h y que lo ubica en la zona amarilla de auto test. En esa situación, no conservó una estricta línea recta y al pedal se lo notó algo esponjoso.

MANEJO
7.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

ACELERACIONES
0-100 km/h 12,3 seg
0-400 metros 18,5 seg (a 118km/h)
0-1.000 metros 34,6 seg (a 147 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4ta) 12,1 seg
80-120 km/h (5ta) 17,1 seg
FRENADA
60-0 km/h 16,9 metros
100-0 km/h 46,5 metros
130-0 km/h 79,8 metros
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 5,2/923
A 130 km/h 8,4/571
Ciclo urbano 9,8/489
Mixto 8,3/578
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Fiat

MODELO: Uno Way

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Fiat
Modelo Uno Way
  • CALIFICACIÓN

Renault Kwid Iconic 1.0 MT

En la franja baja del segmento ya todas las marcas habían barajado y dado de nuevo, pero faltaba la del rombo, que este…

Volkswagen Up! Pepper 1.0 MT

La nueva versión del Up! viene con cambios, entre ellos, la incorporación de un nuevo motor: es el 1.0 TSI de 101 CV c…

Suzuki Baleno 1.4 GLX MT

India y Japón conviven en los casi cuatro metros que mide este cinco puertas, con detalles propios de una industria esp…

Test Drive Volkswagen Polo Highline 1.6

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…

Marca Fiat
Modelo Uno Way
  • CALIFICACIÓN