noticias |

Volkswagen Virtus 2022: así sería el rediseño del nuevo sedán

Al igual que el Polo, el sedán del segmento compacto de Volkswagen renovará su estética el año que viene y te mostramos los posibles cambios.

La renovación para la familia de productos del segmento B de Volkswagen en el Mercosur está al caer. No hablamos de SUV, nos referimos a la gama Polo/Virtus, que está por recibir un rediseño con cambios estéticos y de equipamiento similares a los que adoptó el Polo europeo.

VOLKSWAGEN VIRTUS 2022

Si bien por el momento no hay información oficial referida a estos modelos en Brasil, se estima que al menos la variante cinco puertas adoptará los mismos cambios que su par del Viejo Continente. Por eso, en el país vecino ya aparecieron los primeros bocetos de cómo podría verse el sedán con este lavado de cara.

Te puede interesar
VW Virtus GTS: Motor

Se espera que en la trompa incorpore las mismas modificaciones que Polo. Nuevo paragolpes, ópticas con tecnología LED y parrilla replanteada para alojar allí el nuevo emblema de la marca de Wolfsburgo. Atrás los cambios serán menores ya que los faros no cambiarían su forma, aunque sí su diseño interior, también incorporando tecnología LED.

VOLKSWAGEN VIRTUS 2022 3

El resultado final, de acuerdo a las proyecciones de nuestros colegas brasileños de Overboost, es agradable, con líneas sobrias a tono con lo que Volkswagen tiene acostumbrados a sus usuarios. En el caso del Virtus, se mantendrían esos aires de Vento, sobre todo en la línea lateral.

Por su parte, adentro tanto Polo como Virtus deberían incorporar el nuevo volante que ya adoptaron Nivus y Taos, así como también mejorarían su dotación de confort y seguridad, con accesorios como control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, sumado al VW Play, la nueva central multimedia desarrollada íntegramente en la región.

Te puede interesar
Volkswagen Virtus Exclusive: ¿el futuro reemplazo del Vento “base”?

VOLKSWAGEN VIRTUS 2022

Respecto a los motores, al igual que en Polo no se esperan cambios. Mantendría el 1.0 TSI de 116 CV (no se ofrece en nuestro mercado), el 1.4 TSI de 150 CV para la versión GTS y el histórico pero confiable 1.6 MSI de 110 CV.

Así las cosas, la presentación del nuevo Virtus (al igual que su hermano de dos volúmenes) estaría prevista en Brasil para el año que viene, ya como línea 2023. A su vez, la producción debería continuar en la planta de San Bernardo do Campo, mientras en Taubaté la marca alemana estaría en proceso de implementar la plataforma MQB para fabricar una versión “low cost” del Polo, aunque también hay rumores de un futuro reemplazo para el eterno Gol.