noticias |

El nuevo Volkswagen Polo GTI se presentará en junio: ¿será así el GTS brasileño?

Volkswagen dio a conocer el primer boceto de lo que será la versión deportiva del nuevo Polo. ¿Qué novedades se esperan?

A tan solo días de dar a conocer el renovado Volkswagen Polo, la marca alemana difundió el primer adelanto de lo que será la variante deportiva GTI de su exponente cinco puertas para el segmento B. Se trata de la versión más picante que se ubicará como verdadero tope de gama en la familia Polo, y podría servir de inspiración para la variante GTS fabricada en Brasil.

VOLKSWAGEN POLO GTI

(Teaser Oficial)

A nivel estético, de acuerdo al boceto oficial los principales cambios estarán en la trompa, con parrilla del tipo panal de abeja y detalles en rojo, sumado a una entrada de aire inferior más prominente que le aporta un aspecto más agresivo a la imagen frontal.

Te puede interesar
Onix, Polo y Argo: tres motorizaciones diferentes del segmento B+

Por su parte, el emblema GTI aparecerá en la parrilla y los guardabarros delanteros, de la misma manera que están presentes en el VW Golf GTI. A su vez, los zócalos laterales ganarán presencia y el spoiler trasero también parece ser de mayor tamaño que en los Polo convencionales.

VOLKSWAGEN POLO GTI 1

Puertas adentro, no se conocen imágenes pero se estima que el Polo GTI sumará los detalles típicos de esta versión como butacas delanteras específicas, logo GTI en el volante y la palanca de cambios y seguramente la multimedia adoptará detalles exclusivos en color rojo, replicando la línea del exterior.

Te puede interesar
Oficial: así es el Volkswagen Polo 2022 que llegará en el segundo trimestre

Respecto a la mecánica, todo indica que el Polo GTI mantendrá el conocido 2.0 turbo de la línea anterior. Produce casi 200 CV y 320 Nm de torque, que le permiten a la generación actual acelerar de cero a cien en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h.

VOLKSWAGEN POLO GTI

En un comunicado oficial, la marca de Wolfsburgo hace hincapié en que el Polo GTI mantendrá la receta tradicional del “hot hatch”, y por eso se espera una puesta a punto específica para la suspensión y los frenos, todo complementado con el diseño exterior e interior y un motor acorde a lo que el usuario demanda.

Te puede interesar
Habitabilidad e interior: Polo vs Yaris parte 2

Lo interesante para nosotros, es que en el Mercosur el Polo GTS lanzado el año pasado toma varios rasgos del GTI europeo, lo que daría a entender que con esta actualización, la versión más deportiva en Brasil debería adoptar estos cambios, por lo menos en cuanto a la estética.