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El adiós a un clásico: Volkswagen fabricó el último Golf GTI

El histórico modelo de Volkswagen se despide de la fábrica de Puebla, en México, luego de más de 40 años.

Se viven días intensos y emocionantes en la planta mexicana de Volkswagen en Puebla. Es que finalmente, luego de anunciarlo semanas atrás, la filial del país azteca puso fin a la producción del Golf de séptima generación, que deja su lugar en la línea de montaje después de más de cuatro décadas. 

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Las redes sociales se inundaron con el hashtag #HastaLaVistaGolf y con una enorme caravana de la que formaron parte todas las generaciones del Volkswagen Golf GTI, junto a los directivos y operarios de la fábrica, la marca alemana despidió a uno de sus modelos más emblemáticos. 

Ver noticia: Volkswagen anuncia que deja de fabricar el Golf en México

La última unidad en salir de la línea de producción en Puebla fue un GTI color rojo en su variante oettinger, una versión especial limitada a 700 unidades que Volkswagen lanzó en el mercado mexicano hace unas semanas, a modo de despedida. Esta seria incluye un tratamiento específico en la carrocería con llantas de 18 pulgadas, alerón trasero, spoiler y otros detalles distintivos en la carrocería. 

Bajo el capot del Golf GTI oettinger, el conocido motor 2.0 turbo con 230 CV y un torque de 350 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que envía la fuerza exclusivamente el eje delantero. Las últimas unidades todavía se pueden adquirir en México a un precio de 687.990 pesos mexicanos, equivalentes a 33.000 dólares aproximadamente

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De esta forma, luego de 2.136.878 unidades producidas del Golf en el centro industrial de México, Volkswagen le puso fin en aquel país a uno de sus modelos más exitosos. Desde la primera generación, pasando por la segunda, la tercera y la séptima del Golf, en la planta de Puebla se fabricaron además los modelos Sedán, Jetta (Vento para nosotros) y el mítico Beetle

A partir de ahora, la usina poblana se dedicará a producir el nuevo Taos, el flamante SUV que también se hace en Argentina. En México, su armado comenzó en octubre del año pasado, y recientemente se anunció el inicio de exportación hacia el mercado de los Estados Unidos, uno de los más exigentes del mundo. 

Por su parte, el Golf de octava generación continuará su producción en Europa, mientras su llegada a la región (incluyendo Argentina) continúa siendo una incógnita. Es sabido que Volkswagen tendría planes de importar algunas versiones especiales, como el GTI, pero por ahora son solo especulaciones. 

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