noticias |

Un anuncio que duele: Volkswagen deja de fabricar el Golf

La séptima generación del hatch de Volkswagen saldrá de la línea de producción en México para darle lugar a los SUV Taos y Tiguan.

Volkswagen realizó un anuncio que será un baldazo de agua fría para muchos fanáticos en Estados Unidos. El Golf finalizó su producción en la planta de Puebla, que se encargaba de abastecer a varios países de la región, entre ellos la Argentina. Y, al igual que en Argentina, en el mercado norteamericano los hatchback del segmento medio están perdiendo terreno frente a los SUV, como el flamante Taos que también se fabrica en México. 

Si bien la producción ya finalizó, de acuerdo a Volkswagen habrá suficiente stock de unidades como para abastecer las ventas hasta fin de año. En Estados Unidos las ventas del Golf cayeron de manera exponencial en los últimos años. Mientras que en 2017 se patentaron 68.978 unidades, en 2019 ese número cayó a 37.393. Por su parte, el año pasado se vendieron 25.693 Golf en uno de los parques automotores más grandes del mundo. 

VOLKSWAGEN-GOLF--2

A modo despedida, el Volkswagen Golf queda disponible en el mercado norteamericano en una sola versión, equipada con sensor de lluvia y crepuscular, techo solar panorámico, acceso y arranque sin llave y tapizado de cuero, entre otros. Estéticamente viene con llantas de 16 pulgadas. 

VOLKSWAGEN-GOLF--2

Este Golf “fin de vida” está impulsado por el conocido motor 1.4 turbo que entrega 150 CV y un torque de 250 Nm. Puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho. Los precios son 23.195 dólares para el manual y 23.995 en el caso del automático

VOLKSWAGEN-GOLF-7

Se espera que en el mediano plazo lleguen a Estados Unidos las versiones especiales GTI y R de la octava generación, importadas de Europa. Ambas tienen bajo sus entrañas el eficiente 2.0 turbo con 245 CV en el primero y 319 CV para el segundo. Por el momento estas variantes son una incógnita para nuestro país (pagarían arancel de importación) y los últimos Golf mexicanos de la red se comercializan a 3.528.250 pesos. 

Así es el bestial VW Golf R

VOLKSWAGEN GOLF 3 VOLKSWAGEN GOLF 8

Más información de Volkswagen México