Volkswagen confirmó una inversión para sus plantas en Brasil: ¿se viene el nuevo Gol?
Uno de los máximos directivos de la marca alemana en el país vecino ratificó una inyección de capital para sus plantas en aquel mercado. ¿Será el reemplazo del Gol o una pick up?
Dentro de un contexto económico afectado por la pandemia del coronavirus, Volkswagen se prepara para una nueva inversión en Brasil. Según los trascendidos, la información fue confirmada ni más ni menos que por el presidente de la marca alemana en Sudamérica, Pablo Di Si, en una entrevista con el medio Reuters.
Todo indica que la inyección de capital, de la cual no se dieron más detalles, podría estar destinada al desarrollo de las futuras generaciones de Gol y Voyage. A este nuevo modelo también se sumará el Polo Track, una versión de bajo costo del clásico hatch que utilizará la plataforma modular MQB-A0.
Respecto al nuevo Gol, por el momento no se conocen imágenes, aunque sí varios medios como Quatro Rodas se animaron a diseñar los primeros bocetos. A simple vista, llaman la atención las líneas cúbicas de la silueta, aunque no hay que olvidar que se trata simplemente de una proyección.
Se estima que el auto, al igual que el mencionado Polo, también estará desarrollado con el concepto de reducción de costos para posicionarlo como el modelo más accesible del Grupo Volkswagen, luego de la discontinuación en Brasil del Up. Actualmente, en el país vecino los únicos exponentes de la marca alemana que no se renovaron son Gol, Voyage, Saveiro y Fox, este último también discontinuado en nuestro país.
Según el sitio brasileño Motor1, la inversión continuará otro ciclo de medidas que se vio demorado por la pandemia. El proyecto del reemplazo del Gol se lo conoce internamente como A00, y en principio la idea es que se fabrique en la planta de Taubaté junto al Polo Track.
Por su parte, otro proyecto que podría retomar la marca de Wolfsburgo en Brasil es el de la pick up Tarok (LINK: https://autotest.com.ar/noticias/volkswagen-tarok-pick-up-fiat-toro-2022/) , para posicionarse entre Saveiro y Amarok. Cuando fue presentada como prototipo en el Salón de San Pablo tuvo gran aceptación del público y sería un rival más que interesante para la Fiat Toro, referente del segmento. Por ahora se trata de un exponente cuyo desarrollo fue pospuesto, aunque no descartan que siga en los planes de Volkswagen Brasil.