Con un marco espectacular como la ciudad de Cafayate en Salta, Volkswagen Argentina anunció las novedades que se vendrán próximamente en nuestro mercado. Además, la filial local aprovechó la ocasión para llevar a cabo una nueva edición del llamado “SUVW Driving Experience”, que en este caso incluyó un contacto de 200 kilómetros (distancia que une Cafayate con Salta Capital) a bordo de sus exponentes más novedosos: T-Cross y Nivus 200 y Taos 250.

Pero si hablamos de lanzamientos, el primero en llegar será el renovado Vento, modelo que se presentó en Estados Unidos el año pasado. A la Argentina arribará desde México en una única versión deportiva GLI, que mantiene el conocido motor EA288 2.0 turbo de 231 CV y 350 Nm de torque. La caja es automática, de doble embrague y siete relaciones.

Los cambios que tuvo el Volkswagen Vento fueron sutiles pero sirvieron para ponerlo al día y también emparentarlo con los últimos lanzamientos de la marca no solo en nuestro mercado sino también en Estados Unidos y Europa. En este sentido se destacan una puesta al día para la parrilla, paragolpes delantero y trasero y las llantas de aleación de nuevo diseño.

A nivel estético la variante GLI se despega por las salidas de escape, llantas de 18 pulgadas, parrilla del tipo panal de abeja y detalles en rojo en varios sectores de la carrocería y el interior, más allá de las insignias alusivas a esta versión deportiva.

Luego del Vento llegará al país el rediseño de Tiguan, en reemplazo del modelo actual que todavía se ofrece en nuestro mercado en varias versiones con los motores nafteros 1.4 y 2.0 TSI. Así las cosas, el renovado SUV mediano mantendrá una configuración de siete plazas y equipamiento full, aunque según lo anunciado por Martín Massimino, director comercial de la marca en Argentina, Tiguan ofrecerá una única alternativa mecánica, el 2.0 turbo de 220 CV.

Cabe destacar que tanto Vento como Tiguan estarán exhibidos en el stand que Volkswagen montará este verano en Cariló, desde el 28 de diciembre hasta fines de febrero. Dentro de las novedades del stand también estará el inédito ID.Buzz para que todos los que quieran puedan conocer de primera mano este exponente eléctrico que de alguna manera se remite a la Kombi que estaba basada en el Escarabajo.

Por último, en junio arribará al mercado argentino desde Brasil el Volkswagen Polo Track, un vehículo que se acaba de lanzar en Brasil como reemplazo del histórico Gol. Será la propuesta más accesible de la marca en Argentina, y por el momento no se confirmó la mecánica ni el equipamiento que ofrecerá, aunque si tenemos que adivinar diríamos que utilizará el conocido 1.6 MSI de 110 CV que actualmente equipa el Polo Trend (y también el resto de la gama Polo).

Más allá de estos lanzamientos confirmados, Marcellus Puig, flamante CEO de Volkswagen Argentina, anticipó que la marca espera presentar un total de 15 modelos de acá a 2025. Se tratará de vehículos “desarrollados para atender clientes en nuestra región”, dentro de los cuales lógicamente estará el esperado rediseño de la Amarok fabricada en Pacheco, que este año cerró un crecimiento récord con un total de 22.000 unidades comercializadas en Argentina, la mayor cifra de su historia.