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ID.Buzz: el regreso de uno de los vehículos más icónicos de Volkswagen en formato eléctrico

Este modelo es de alguna manera un homenaje a uno de los primeros vehículos que Volkswagen comercializó de manera masiva en todo el mundo. Mirá de qué se trata.

La Kombi (también conocida como Transporter) fue uno de los vehículos más importantes para Volkswagen en la década del 50. Ahora, la marca alemana presentó en un evento mundial transmitido a través de su canal de Youtube al flamante ID.Buzz, que se remite de alguna manera a la Kombi original. 

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Construido sobre la conocida plataforma denominada MEB (que utilizan otros exponentes de la familia ID como los ID.3 e ID.4), este revolucionario ID.Buzz estará disponible en Europa en dos siluetas: una para pasajeros y otra de carga, pensada para pequeñas y medianas empresas que requieran algún tipo de movilidad sustentable.

El Volkswagen ID.Buzz tiene 4.712 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.988 mm y una altura de 1.937 mm. Estéticamente, es imposible no recordar aquellas primeras Kombi de la década del 50, sobre todo por ese formato plasmado en aristas filosas y líneas rectas por el que mucha gente la bautizó (cariñosamente) como “pan lactal”. 

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En términos mecánicos, nada de motores boxer de cilindros opuestos. El encargado de mover al ID.Buzz como no podía ser de otra manera es un bloque eléctrico que desarrolla 203 CV y 310 Nm de torque. Cabe destacar que el impulsor está conectado exclusivamente al eje trasero, al igual que en la Kombi original. En cuanto a prestaciones, por el momento la marca anunció oficialmente una máxima limitada a 145 km/h. 

Respecto de la batería, es de 82 kWh y permite recibir carga mediante corriente alterna de 11 kW o también corriente continua a 170 kW. Con esta última, gracias a la tecnología de carga rápida la batería puede completar su capacidad de 5 a 80% en tan solo 30 minutos. 

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Otra particularidad del Volkswagen ID.Buzz tiene que ver con el interior, ya que adopta materiales reciclados, en reemplazo de las clásicas texturas como puede ser el cuero o la cuerina. Los tapizados, así como también el revestimiento del volante y el piso son de un material que se compone en un 90% de botellas de plástico recicladas. 

Si hablamos del equipamiento, se destaca la presencia de una pantalla digital de 10 pulgadas (también puede elegirse una de 12) en lo referido a la conectividad, mientras que por el lado del confort incorpora butacas con regulación eléctrica y masajes, como lo más destacado. 

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Cabe destacar que tanto en la versión de pasajeros como la de carga, se hizo mucho hincapié en la practicidad, incorporando diferentes soluciones de modularidad que hacen del ID.Buzz un vehículo super versátil en cualquiera de sus variantes. 

Así las cosas, el Volkswagen ID.Buzz será producido por la división de vehículos comerciales de la marca en la planta de Hannover, en Alemania. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primera mitad de este año, pero más adelante debería comenzar a desembarcar en otros mercados mundiales como el norteamericano. ¿Lo veremos en Argentina? 

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