noticias |

Volkswagen ya prueba el Vento GLI 2022 antes de su lanzamiento

El sedán mediano de Volkswagen recibirá algunos cambios estéticos y de equipamiento para continuar vigente en un segmento que resiste ante la oleada de SUVs. ¿Cuándo llega?

La séptima generación del Volkswagen Vento (llamado Jetta en otros mercados mundiales) recibirá próximamente un sutil rediseño estético. Prueba de ello es que la versión deportiva GLI del sedán mediano fabricado en México ya fue vista en la calle con los cambios exteriores a la vista.

VOLKSWAGEN VENTO GLI 2022

De acuerdo a las imágenes del sitio Motor1, las principales modificaciones están en el sector frontal, con nuevo paragolpes que recibe una entrada de aire más pronunciada, al menos en la variante deportiva de la familia. Por su parte, si bien la parrilla no se vio modificada, incorpora el renovado emblema minimalista de Volkswagen.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Volkswagen Vento: ¿Cuál rinde más?

Atrás, los cambios son más imperceptibles y se concentran principalmente en la zona baja del paragolpes. Un detalle que muestra cierta intención de “ocultar” las novedades está en unas calcos rojas por encima de las salidas de escape.

VOLKSWAGEN VENTO GLI 2022

Respecto al interior, por el momento no hay fotos del mismo, aunque todo indica que no habrá demasiadas innovaciones en ese aspecto. Volkswagen siempre se mostró bastante continuista y sobria en los diseños interiores y el caso del Vento no debería ser la excepción.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

Por otra parte, se esperan actualizaciones en el equipamiento, sobre todo de seguridad, para seguir la tendencia del segmento. Quizás eso quiere decir que con esta renovación, el Vento GLI incorporará algunas ayudas a la conducción, teniendo en cuenta que en nuestro mercado ya las incluyen modelos de segmento inferior como Nivus.

VOLKSWAGEN VENTO GLI 2022

Bajo el capot, esta versión GLI se destaca por contar con el motor más potente de la gama. Hablamos del 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 230 CV y 350 Nm de torque. Si bien en Estados Unidos ofrece la posibilidad de asociar el bloque a una caja manual, en otros mercados como el nuestro debería mantener la opción de la DSG de doble embrague y seis velocidades.

Así las cosas, el “nuevo” Vento tendrá su debut en Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, mientras que en el Mercosur seguramente tendremos novedades el año que viene. Según trascendió en Brasil, la marca alemana tiene que esperar a que se termine el stock de la versión actual en los concesionarios.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

VOLKSWAGEN VENTO GLI 2022 TROMPA VOLKSWAGEN VENTO GLI 2022 COLA