noticias |

Va contra Volkswagen Taos: se viene el SUV de la Fiat Toro

Se trata de una inédita silueta con la que Fiat buscará ingresar al segmento mediano de camionetas. ¿Cuándo llega? ¿Cómo sería el diseño?

En Brasil, Fiat está volcando su estrategia hacia los SUV y crossover. Ya develó el Pulse, que buscará darle pelea a Nivus, y todo indica que muy pronto se sumará un nuevo exponente que compartirá diversos componentes con la pick up Toro.

FIAT TORO SUV

Claro que estamos ante una plataforma ultra probada por el grupo Stellantis, ya que sirve de base para modelos con diferentes siluetas como, además de Fiat Toro, los Jeep Renegade, Compass y Commander, siento este último el inédito SUV con capacidad para siete pasajeros.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up para competir con Fiat Toro y Renault Oroch

Respecto al diseño de este SUV basado en la Fiat Toro, gracias a las proyecciones de Du Oliveira para el sitio Auto Segredos podemos tener una idea de lo que se vendrá. La trompa se mantendría sin modificaciones, mientras que en el lateral se agregaría una tercera ventanilla para darle un aspecto más sólido a todo el conjunto.

FIAT TORO SUV

Si hablamos de dimensiones, mientras la Toro tiene casi 5 metros de largo, según la prensa brasileña el SUV debería rondar los 4,41 metros que tiene Compass, sumado a una distancia entre ejes cercana a los 2,63 metros. Por su parte, alto y ancho se mantendrían sin cambios respecto a la pick up compacta.

Te puede interesar
Renault Austral: el nuevo SUV que podría competir con Corolla Cross, Taos y Compass

En cuanto a la gama de motorizaciones, naturalmente se mantendrían los bloques que utiliza la Toro, incluyendo el nuevo 1.3 turbo de 180 CV que estrenó hace pocas semanas con el restyling, que muy pronto debería llegar a nuestro mercado. A ese motor se sumaría también el 2.0 turbodiesel.

FIAT TORO SUV

A su vez, en el caso del motor naftero, tanto en Toro como en el Jeep Compass se acopla a una caja automática de seis velocidades, mientras que el turbodiesel se combina a otra automática pero de nueve velocidades, con un sistema de tracción integral, que el SUV también debería heredar para sus versiones más equipadas.

Te puede interesar
Fiat Toro: ¿se viene una variante SUV de la pick up compacta?

Se estima que el SUV de la Fiat Toro tendrá su develación oficial el año que viene, aunque su comercialización no se iniciaría hasta el 2023. Con este producto, Fiat buscará darle pelea al Taos de fabricación nacional, aunque las opciones en este segmento abundan y el referente por el momento sigue siendo el Compass.

FIAT TORO SUV