noticias |

Coronavirus: Volkswagen suspende la producción en Brasil

Con el incremento de casos y la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva en crecimiento, Volkswagen decidió detener las actividades en sus cuatro plantas más importantes del país vecino. ¿Por cuánto tiempo?

A causa del aumento de casos de Covid-19, sumado a la aparición de nuevas variantes del virus, Volkswagen anunció que suspenderá en Brasil la actividad en sus fábricas de San Bernardo do Campo, San Carlos y Taubaté, sumado a la unidad de San Jose dos Pinhais.

VOLKSWAGEN BRASIL

A través de un contundente comunicado de prensa, la filial brasileña de Volkswagen confirmó que los centros industriales cerrarán sus operaciones durante 12 días, entre el 24 de marzo y el 4 de abril. “La empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y en las fábricas solo se mantendrán las actividades esenciales”, destaca la gacetilla.

Te puede interesar
¿Es verdad que existió un Mercedes-Benz con motor rotativo?

La marca alemana es la primera entre los fabricantes fuera de Manaos en suspender la producción una vez más debido a la pandemia de coronavirus. Esa es una de las zonas más afectadas en Brasil, ya que en febrero los fabricantes de motos debieron interrumpir sus actividades a causa de la situación crítica en la ciudad.

VOLKSWAGEN BRASIL 6

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, en marzo del año pasado, cuando el virus recién comenzaba a expandirse, la producción en el país vecino cayó un 99%, con solo 1.847 vehículos fabricados. Al igual que en nuestra región, cuando inició la pandemia todas las fábricas automotrices interrumpieron su producción, mientras que algunas reiniciaron sus actividades en mayo.

Te puede interesar
Superposición de precios: ¿Gol full automático o Polo base manual?

Por su parte, en Argentina estas medidas deberían reforzarán las ventas de los vehículos con producción local, como Fiat Cronos (primero en el ranking de febrero), Toyota Hilux, Peugeot 208, VW Amarok, Ford Ranger, entre otros. Actualmente los exponentes de la marca alemana que se importan desde Brasil son Gol, Nivus, T-Cross, Polo y Virtus.

VOLKSWAGEN BRASIL 4 VOLKSWAGEN BRASIL 1 VOLKSWAGEN BRASIL VOLKSWAGEN BRASIL 3 VOLKSWAGEN BRASIL 2