noticias |

Volkswagen Passat: así sería la nueva generación del buque insignia

La renovación para el Volkswagen Passat está en plena etapa de desarrollo y en esta ocasión te traemos un adelanto de cómo podría lucir la variante familiar. ¡Conocela!

En pleno auge de SUVs y pick ups, es bueno saber que las marcas todavía no abandonaron por completo el desarrollo de nuevos sedanes. Aunque en este caso, la futura generación del Volkswagen Passat  abandonaría la silueta de tres volúmenes, manteniendo la variante familiar e incorporando una inédita hatchback.

VOLKSWAGEN PASSAT

Todo indica que en Wolfsburgo la marca alemana ya puso primera y se encuentra trabajando en el reemplazo de la línea actual de su sedán del segmento D, denominada B8. A pesar de que se espera un cambio generacional, todo indica que el Passat mantendrá la plataforma MQB del grupo Volkswagen.

Te puede interesar
Se viene el futuro Passat eléctrico

Respecto al diseño, el sitio británico Auto Express realizó una proyección exclusiva de cómo podría lucir el inminente modelo en su carrocería familiar o “estate”. Con líneas más bien continuistas, se destaca una vistosa parrilla cromada en la parte delantera, mientras que en el sector posterior presenta varias similitudes con otros modelos de la marca.

VOLKSWAGEN PASSAT 2

Según trascendió, la versatilidad y el espacio interior serán una prioridad, por eso en la recreación no observamos líneas vanguardistas que puedan llegar a limitar la capacidad de carga o la habitabilidad en las plazas traseras, que promete ser una de las mejores, incluso superando a muchos SUVs de segmento similar.

Te puede interesar
Toyota presentó novedades para uno de sus sedanes más vendidos

Recordemos que en Europa, este tipo de siluetas familiares todavía tienen gran demanda y por eso las marcas continúan desarrollando alternativas para toda su gama de productos. En el caso de la alemana, en el Viejo Continente se comercializa el Golf Variant para el segmento mediano y se espera que el Passat mantenga esta tendencia.

VW GOLF VARIANT PORTADA e1599657882724

Respecto a los motores, Volkswagen ya tiene su propia familia de vehículos eléctricos con la gama ID, por eso es probable que con el Passat recurra a mecánicas híbridas, nafteras y también, por qué no, turbodiesel. Igualmente, según dicen tendrán prioridad las opciones híbridas enchufables, que lógicamente son más amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar
Ford Mondeo o Volkswagen Passat: ¿cuál era mejor?

Así las cosas, se espera que la nueva generación B9 del Volkswagen Passat vea la luz en 2023, mientras que por el momento su llegada a nuestro mercado es toda una incógnita. La generación actual B8 se dejó de comercializar hace unos meses, y en otros mercados como Estados Unidos ya hay rumores de su discontinuación.