noticias |

El nuevo Passat tendrá nueva plataforma y una versión electrificada

La novena generación del emblemático modelo de Volkswagen llegará en 2023 en dos carrocerías y con varias novedades en cuanto a tecnología. ¿Volverá en algún momento a nuestra región?

Si bien en Argentina y Brasil no resistió ante la tendencia de los SUV (VER NOTA), en Europa la situación del Passat es otra. Según el sitio Autocar, el clásico sedán presentará su novena generación en 2023 en el Reino Unido, y como novedad estrenará nueva plataforma.

De acuerdo a un render realizado por el sitio británico, el diseño muestra algunas similitudes con el Arteon y el concept ID Vizzion, pero con una línea más tradicional. Tendrá versiones con tracción delantera y en las cuatro ruedas, y posiblemente dos siluetas de carrocería, una tricuerpo (tampoco se descarta una cinco puertas tipo liftback) y otra Variant.

Además, probablemente se sume otra variante denominada Alltrack en la carrocería familiar, con un despeje al suelo más elevado y una estética similar a los Audi Allroad, con plásticos negros en las partes bajas del vehículo.

Te puede interesar
Sólo rural: así sería la próxima generación del Volkswagen Passat

A su vez, la nueva plataforma podrá sumar versiones con mecánicas híbridas enchufables, y tampoco descartan opciones 100% eléctricas. Estas opciones se agregan a los conocidos motores nafteros y diésel, con la posibilidad de contar con tecnología microhíbrida.

Por otra parte, esta nueva generación del Passat pondrá fin a la estrategia de la marca de ofrecer su modelo del segmento D con dos plataformas diferentes, de acuerdo al mercado.

Actualmente, el modelo europeo se basa en la arquitectura MQB, mientras que el Passat comercializado en los Estados Unidos está construido sobre la vieja plataforma PQ46, la cual fue introducida en la sexta generación, allá por 2005.

Te puede interesar
El nuevo sedán de Volkswagen que apuesta por un segmento casi extinto

Denominado internamente como B9, el nuevo Passat tendrá varias novedades en cuanto a tecnología, como la conexión 5G a bordo, varias ayudas a la conducción, y mejoras en cuanto a la calidad de construcción. De esta forma continuará con el legado de ser una de las opciones más interesantes y exitosas dentro del segmento de los sedanes medianos.

2020 vw passat europe 1

2020 vw passat europe 2
2020 vw passat europe 3 2020 vw passat europe 4