noticias |

¿Volkswagen lanzará una pick up más pequeña que la Amarok?

Volkswagen tendría intenciones de ingresar a uno de los segmentos más importantes de la región. ¿Llega un nuevo rival para Ford Maverick?

Durante mucho tiempo sobrevoló la idea de que Volkswagen presentaría una pick up para competir en el segmento donde hoy compiten exponentes como Fiat Toro, Renault Oroch y ahora Chevrolet Montana, sumado a la exitosa Ford Maverick que se ubica un escalón por encima por su planteo general.

Volkswagen pick up

En su momento la marca incluso había mostrado un prototipo en un Salón internacional bajo la denominación Tarok, pero lo cierto es que ese proyecto nunca se concretó ni tampoco tuvimos más información oficial al respecto.

A pesar de esto, los medios brasileños no se rinden y ahora afirman que Volkswagen no renunció a la idea de desarrollar una pick up con carrocería autoportante que a priori quedaría posicionada por debajo de Amarok y por encima de la veterana Saveiro.

De acuerdo a la información que brindó el sitio @mobiauto, se trata de un “proyecto secretoque utilizará la plataforma ultraprobada MQB A0, la misma que sirve para vehículos ya establecidos como Polo, Nivus, T-Cross, entre otros. Todo indica que puertas adentro de la fábrica de Volkswagen este proyecto recibió el nombre de “SUV VW A0”.

Te puede interesar
GMC Canyon 2023: así es una de las pick ups medianas más lujosas del mercado

Y era cantado que los responsables de realizar las proyecciones y adelantos de cualquier vehículo futuro procederían a recrear un posible diseño para esta pick up, tomando como parámetro la gama actual de la marca y también aquel prototipo que en su momento se denominó Tarok.

Volkswagen pick up trasera

Si analizamos los bocetos del artista KDesign, que suele acertar en sus proyecciones, la pick up presenta un aspecto frontal con las típicas líneas de los “SUVW” como los llama la marca alemana. La parrilla es muy similar a la de otros exponentes como Nivus o Taos, mientras que el paragolpes tiene algo del último rediseño que se acaba de presentar en Europa del T-Cross.

Por su parte, si miramos el remate hay un parentesco indiscutible con la última generación de la Volkswagen Amarok, que no llegará a estas tierras pero que ya se vende en otros mercados del mundo. En el resto no hay innovaciones importantes y tampoco había que esperar un estilo demasiado arriesgado teniendo en cuenta el historial de la marca alemana en este apartado.

Te puede interesar
Nissan y Mitsubishi lanzan una nueva y particular pick up

Algo curioso es que en Brasil aseguraron que esta futura pick up es un “serio candidatopara convertirse en el primer vehículo híbrido de fabricación regional de Volkswagen. Se sabe que la marca no descarta lanzar un modelo electrificado producido en el Mercosur antes de 2025 y por eso todo apunta a que será una pick up, teniendo en cuenta que no es un punto a tener en cuenta por la competencia, salvo Maverick.

Te puede interesar
Insólito: simuló el robo de su pick up para que le paguen el seguro

De esta forma, todo apunta a un moderno bloque eTSI que utiliza el conocido 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm que a su vez recibe la asistencia de un pequeño impulsor eléctrico. En definitiva, todo apunta a que será un vehículo de hibridación ligera o como le dicen algunas compañías, ‘mild hybrid’. No deja de ser interesante ya que por el momento la única alternativa electrificada que hay en este segmento es Ford Maverick con un sistema híbrido convencional.

Te puede interesar
Pick ups compactas: ¿cómo quedará el segmento en Argentina?

Así las cosas, esta futura pick up de Volkswagen estaría lista para la segunda mitad de 2025, con un lanzamiento que ya está generando muchas expectativas en Brasil y que tendría lugar a principios de 2026. Parece que el segmento de pick ups compactas está próximo a sumar un nuevo exponente.