No es noticia: el nuevo Volkswagen Nivus lejos está de ser un auto que pasa desapercibido. Primero, el color Gris Volcán de nuestra unidad no admite grises (¡qué paradójico!): si bien tuvo más adeptos que detractores, esta tonalidad está siendo tendencia desde hace unos años (sobre todo en el grupo VW) y, por lo menos en este Nivus -subjetivamente- le queda muy bien.

Pero justamente su silueta es otro tópico que levanta polvareda. ¿Es un SUV? ¿Un Polo “levantado”? ¿Un Crossover? Salvo por SUV, que nos hace algo de ruido, a esta altura y con tanta frontera de segmentos flexible, abrimos el debate.

Lo cierto es que Nivus tiene esa brutal caída tipo fastback que lo hace prácticamente único en el segmento y se desmarca del T-Cross, que llegó hace algo más de año y medio para ubicarse en el “tradicional” segmento B de crossovers/SUV.

Mide 4,26 de largo por 1,5 de alto, y en toda la carrocería se destaca el body kit que le imprime guerra y las barras portaequipaje en el techo que le dan un look familiar y funcional. Y vale una aclaración, por nuestras manos pasó el Pack Hero, que incorpora techo bitono (le queda espectacular), llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

En el sector trasero, la resolución de las ópticas es símil T-Cross, con el aplique negro, pero la luneta tiene una inclinación pronunciada producto del corte fastback. También subjetivo, el nombre del modelo estampado en el portón le queda bien.

¿Te interesa COMPRAR un VW NIVUS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

No te pierdas: Llegó Nivus, versiones, equipamiento y precios

CARROCERIA
SUV/Crossover, 5 puertas y 5 plazas.
Largo / ancho / alto: 4.266 / 1.757 / 1.493 mm.
Distancia entre ejes: 2.566 mm.
Baúl: 415 litros.
Peso: 1.199 kg.
Tanque: 52 litros.

Garantía: 3 años o 100.000 km