noticias |

Volkswagen Nivus Highline: Habitabilidad

Día 4: El nuevo VW Nivus tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros que le confiere un espacio interior lógico. Cuarta entrega de este Super Test.

Adentro, en términos de arquitectura el Volkswagen Nivus no ofrece muchas novedades. Se mantiene la estructura típica que la marca alemana viene mostrando desde unos modelos algo que no sorprende y su calidad es aceptable, pero de eso vamos a hablar más adelante.

Al compartir base con Polo (la famosa plataforma MQB-A0), este Nivus tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros, a diferencia de su hermana T-Cross que hereda los 2,65 del Virtus. Un adulto de contextura promedio viajará con las rodillas algo cerca y tendrá que moldearse para entrar. Luego, a estar atento con la caída del techo, que puede rozar en alguna oportunidad la cabeza.

volkswagen nivus highline 35

Allí atrás la recomendación es que viajen dos adultos ya que la plaza central es menos ergonómica, más dura y sufre un falso túnel de transmisión y la salida independiente de climatización (con USB de carga por si venís flojo de batería) que roban algunos centímetros de piernas.

volkswagen nivus highline 22

Pero la gran noticia está un poco más atrás, porque con 415 litros el baúl del Nivus es una bienvenida a llenarlo de cosas. Muy buena capacidad para un vehículo que rompe con el esquema tradicional de un segmento de “camionetas” pero que no priva al cliente de un buen espacio para dejar cosas. Detalle muy particular: el comando de apertura interna de baúl se encuentra en la pantalla y es táctil, todo una rareza.

volkswagen nivus highline 10

volkswagen nivus highline 14

¿Te interesa COMPRAR un VW NIVUS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

No te pierdas: Llegó Nivus, versiones, equipamiento y precios

DIMENSIONES INTERNAS
Asiento – Techo: 920 mm
Asiento – Techo trasero: 920 mm
Pedal de freno a volante: 640 mm
Volante a respaldo: 490 mm
Respaldo delantero a trasero: 740 mm

volkswagen nivus highline 13

Garantía 3 años o 100.000 km

También podría interesarte: