noticias |

Volkswagen Nivus 2022: el crossover sumará equipamiento de Taos (pero pierde la pantalla multimedia)

El Volkswagen Nivus presentó en Brasil una actualización que trajo consigo varias novedades a nivel equipamiento, sin alterar diseño ni mecánica. ¿Cuáles son los principales cambios?

Volkswagen continúa presentando novedades para su reciente gama de “SUVW”. En Brasil, la marca alemana lanzó una actualización para el Nivus, un exponente que se ubica en la base de todo el escalafón de esta verdadera familia de productos.

volkswagen nivus

Las principales novedades están relacionadas al equipamiento. A partir de la gama 2022, el Volkswagen Nivus tendrá de serie en todas sus versiones un instrumental digital, similar al de sus hermanos mayores T-Cross y Taos. En la variante Comfortline la pantalla será de 8’’, mientras que el resto apelará al Active Info Display, con 10,25’’.

Te puede interesar
Taos y Nivus: impresiones de manejo de los nuevos SUV de Volkswagen

Por su parte, otra actualización pasa por la multimedia, ya que ahora el Volkswagen Nivus Highline contará con cargador inalámbrico para teléfono celular. Este sistema también estará disponible por primera vez de manera opcional en la variante de entrada. Asimismo, dentro del catálogo de colores ahora se incorpora el Azul Biscay, el mismo que utilizan los Polo y Virtus GTS.

volkswagen nivus interior

No obstante, pese a estas novedades la escasez de chips en Brasil comienza a afectar a más modelos de Volkswagen, como en este caso Nivus. Recordemos que hace unas semanas el Fox tuvo un “recorte” en su equipamiento multimedia y ahora sucede lo mismo con el crossover, que en su versión más accesible perdió el sistema multimedia.

Te puede interesar
Nivus, Pulse, Renegade y más: los 5 mejores autos de 2022

La información fue anunciada en una nota del sitio Motor1, donde se aclaró que la filial brasileña de la marca alemana ofrecerá solamente como opcional el sistema Composition Touch que apela a una pantalla de 6,5’’. Sin embargo, de serie vendrá sin equipo, y como ves en imágenes en su lugar habrá una tapa, como ocurre en Fox.

volkswagen nivus

A nivel mecánico la línea 2022 del Volkswagen Nivus no presenta cambios. Mantiene el conocido 1.0 turbo denominado 200 TSI por el nivel de torque entregado, sumado a 116 CV de potencia. La transmisión siempre está a cargo de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus o T-Cross: ¿Cuál consume más?

Cabe destacar que todas estas novedades que te acabamos de contar son para el mercado brasileño, y por el momento a nuestro país el Volkswagen Nivus seguirá con su gama actual. Sin embargo, en breve se debería sumar una nueva versión de entrada con el motor turbo asociado a una caja manual.