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Volkswagen T-Cross: el SUV compacto sumará equipamiento de Taos

La gama brasileña del Volkswagen T-Cross recibirá una serie de novedades durante este año para continuar posicionado como uno de los productos más exitosos del mercado regional. ¿De qué se trata?

Por estos días el Volkswagen T-Cross es uno de los caballitos de batalla de la marca, no solo en nuestro mercado, sino también en Brasil. Allí el SUV compacto es el segundo exponente más vendido de la automotriz germana (el primero es el Gol) y ahora se prepara para una actualización con una línea 2022.

VOLKSWAGEN T-CROSS TSI

Según el sitio brasileño Motor1, el T-Cross discontinuará la caja manual de su catálogo, lo que significa que todas las versiones del modelo se comercializarán con la transmisión automática Aisin de seis velocidades. Por lo pronto, esta decisión no debería afectar la oferta en Argentina, donde T-Cross se ofrece únicamente con caja manual en la variante de entrada Trendline.

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Por su parte, los medios especializados del país verdeamarelo aseguraron que el exponente del segmento B de Volkswagen adoptará el nuevo logo de marca, que ya estrenaron Nivus y Taos. El mismo estará presente en el volante, la parrilla y la tapa del baúl, sin olvidarnos de las llantas.

Volkswagen-Taos-doblando-en-tierra

Si nos metemos en el interior, se espera que una versión de entrada denominada T-Cross 200 TSI (que no se ofrece en la Argentina) incorpore un nuevo tablero de instrumentos 100% digital con una pantalla de 8’’. Se trata de un instrumental que en Brasil está presente en una variante del Taos nacional, denominada Comfortline.

Asimismo, en los niveles Comfortline y Highline el cuadro de instrumentos es el ya conocido Active Info Display con pantalla de 10,1’’. Por el momento, en Brasil descartan que T-Cross incorpore los ADAS de Nivus como el control de velocidad crucero adaptativo y el alerta de colisión con frenado autónomo.

VOLKSWAGEN T-CROSS TSI

A nivel mecánico, no se esperan cambios para el SUV compacto, manteniendo dos variantes turboalimentadas de 1 y 1,4 litros que entregan 116 y 150 CV respectivamente. En Argentina, la más potente no se ofrece para no “canibalizar” la oferta del producto fabricado en Pacheco.