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Con los días contados: el Volkswagen Fox deja de ofrecer pantalla multimedia (y lo reemplaza por una tapa)

Antes de su discontinuación definitiva, el Volkswagen Fox modificó su equipamiento y perdió un accesorio que la marca ni siquiera reemplazó. ¿Hasta cuándo sigue en producción?

Si bien a la Argentina se dejó de importar a principios del año pasado, el Volkswagen Fox continúa a la venta en Brasil. A pesar de que carga varios años a cuestas, el exponente del segmento B sigue con vida en el país vecino, aunque próximamente todo indica que su producción terminará.

VOLKSWAGEN FOX XTREME

Según el sitio brasileño Quatro Rodas, a fines de septiembre saldrán las últimas unidades y a modo de “despedida” la gama Fox tuvo una serie de modificaciones en su equipamiento, que afectan principalmente a la multimedia.

Actualmente, el Fox se comercializa en Brasil en dos variantes denominadas Connect y Xtreme. Ambos niveles perdieron el sistema multimedia Composition Touch que apelaba a una pantalla de 6,5’’ y ofrecía conexiones Android Auto y Apple CarPlay. Pero lo que llama la atención es que no se utilizó otro equipo de audio como reemplazo, sino que se colocó una tapa plástica para “tapar” el espacio vacío, como ves en la imagen.

VOLKSWAGEN FOX XTREME INTERIOR

Sin embargo, para el público brasileño esta solución no será una sorpresa, teniendo en cuenta que allá es moneda corriente que en las versiones básicas de todo tipo de modelos (sobre todo en los más accesibles) las marcas opten por colocar una tapa en el espacio donde iría el estéreo.

Por su parte, de acuerdo a lo informado por Quatro Rodas, este cambio en la configuración del equipamiento del Volkswagen Fox se debió a la falta de semiconductores, que está afectando cada vez más a la industria automotriz global. La buena noticia, al menos para el público del país vecino, es que esta pérdida de equipamiento hizo que el precio del auto bajara.

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VOLKSWAGEN GOL AUTO

Tanto el Fox como la familia Gol, Voyage y Saveiro son los únicos modelos que todavía se producen en Brasil utilizando la antigua plataforma PQ24, que hace unos meses se despidió en Pacheco para cederle su lugar a la más moderna MQB que sirve de base para la producción del SUV Taos.

Por el momento, todo indica que Fox y Voyage dejarán la línea de producción, mientras que Gol y Saveiro seguirán en el mercado, al menos por un tiempo. El reemplazo del Gol llegaría recién en 2024 y se espera un profundo cambio no solo en la plataforma, sino también en la silueta.