noticias |

Volkswagen Nivus 170 TSI: se viene la versión más barata con caja manual (y motor turbo)

La filial local de Volkswagen confirmó la llegada antes de fin de año de una versión más accesible de uno de sus productos más vendidos de nuestro mercado. ¿Tendrá menos potencia y torque?

Antes de fin de año, el Volkswagen Nivus ampliará su gama con una inédita variante con transmisión manual, para posicionarse como la opción más accesible del catálogo del exponente del segmento B.

VOLKSWAGEN NIVUS 170 TSI

Hace rato que se viene hablando de una versión con caja manual para el Volkswagen Nivus. Durante las acciones de prensa en la costa atlántica en enero, la marca anunció que ampliaría la gama del crossover, con una presentación prevista para marzo. Sin embargo, por diferentes circunstancias la llegada de Nivus manual se fue atrasando y ahora, desde la automotriz alemana confirmaron la introducción de esta versiónantes de que termine el año”.

Te puede interesar
Volkswagen lidera el mercado de SUV y crossover con Nivus y T-Cross

En Brasil ya circularon algunas imágenes de cómo lucirá el Volkswagen Nivus “base”, que se denominará Trendline. El sitio Quatro Rodas anticipó que adoptará la denominación 170 TSI, nuevamente para hacer alusión al torque de la mecánica. Se mantendrá el bloque turbo de tres cilindros, aunque en este caso con 101 CV (116 el resto de la gama).

VOLKSWAGEN NIVUS 170 TSI COLA

Si hablamos de la transmisión propiamente dicha, estará a cargo de una caja de cinco velocidades (no vendría mal una sexta), similar a la que utilizan varios modelos del grupo como Polo, Virtus y T-Cross.

Estéticamente, esta versión no presenta grandes diferencias, ni da a entender que estamos ante una variante de entrada de gama. Conserva detalles que suman como las manijas y espejos en color carrocería, sumado a las llantas de aleación de 17 pulgadas.

VOLKSWAGEN NIVUS 170 TSI LLANTA

Respecto del equipamiento, por supuesto se espera que la versión Trendline prescinda de diferentes ítems de confort como tapizados de cuero sintético, climatizador automático y la central multimedia VW Play de 10’’ (la reemplazará por una pantalla más pequeña con botones físicos).

Te puede interesar
Nivus, T-Cross y Taos: probamos a fondo la gama SUV de Volkswagen en un nuevo Master Test

En cuanto al precio, la lógica indica que el Nivus Trendline debería ubicarse un escalón por debajo de la versión Comfortline con 116 CV, 200 Nm de torque y caja automática de seis velocidades, que tiene un valor sugerido de 2.987.550 pesos.

VOLKSWAGEN NIVUS 170 TSI INTERIOR

De esta forma, Volkswagen buscará continuar los éxitos de Nivus, que desde su llegada al mercado nacional el año pasado se convirtió en un verdadero suceso en ventas, posicionándose entre los primeros puestos del ranking de SUV/crossover. Según ACARA, en lo que va del 2021 ya se patentaron 5.042 unidades del producto fabricado en Brasil (superó incluso a T-Cross, que lleva 4.282 patentamientos).