noticias |

Volkswagen Argentina: “Estamos enfocados en seguir consolidando Amarok como un vehículo referente en el país”

Estuvimos en el stand de Volkswagen en Cariló, donde anticiparon los próximos lanzamientos en los meses que vienen. ¿Llega el Up! eléctrico? ¿Se amplia la gama Amarok?

VOLKSWAGEN CARILO

Volkswagen Argentina fue una de las primeras marcas en realizar acciones de prensa en la costa atlántica durante al temporada. Luego de cerrar un año posicionándose como líder en ventas con 55.725 unidades patentadas y un 17,2% de participación en el mercado, llegó a 17 años consecutivos encabezando los primeros lugares en el ranking de patentamientos. Tuvimos un mano a mano con Martín Massimino, director comercial de la marca en Argentina, donde destacó: “Las expectativas para 2021 es crecer en participación y vamos a trabajar con todo el equipo y la red de concesionarios para avanzar en este camino”.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2022: más detalles sobre la nueva generación de la pick up

Por su parte, la Volkswagen Amarok, que quedó en segundo lugar en ventas por detrás de Hilux, terminó el año pasado siendo el modelo de mayor volumen de producción con más de 580.000 unidades. Massimino hizo hincapié en que están “trabajando para seguir consolidando la participación de Amarok en Argentina y la versión V6 sigue creciendo dentro del mix de ventas de la pick up”. A lo que agregó: “Estamos enfocados en seguir consolidando Amarok como un vehículo referente en el país”.

Te puede interesar
Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en su planta de Pacheco

VOLKSWAGEN CARILO 3

Por último, en lo que hace a modelos eléctricos y el arribo de exponentes como el Up! (Ver noticia) y la familia ID (Ver noticia), Massimino arriesgó que el Up! “es una posibilidad dentro de acciones de prensa, pero claramente estamos concentrados trabajando en todas las novedades”. “En las próximas semanas o meses comentaremos cuál va a ser nuestra estrategia en Argentina en cuanto a eléctricos y cuál va a ser el primer producto lanzado en Europa que vamos a tener en nuestro país”, finalizó el director comercial de la marca alemana.

Te puede interesar
“Diseño flotante”: Volkswagen mostró la central multimedia de la nueva Amarok

VOLKSWAGEN CARILO 5

Con respecto a los futuros lanzamientos en Argentina, en Cariló confirmaron la llegada de una versión más accesible de Nivus con caja manual, una deuda pendiente del modelo, sumado a la T-Cross con el motor 1.0 turbo de 116 CV, algo que tal vez veníamos reclamando desde el lanzamiento del SUV compacto, que hoy es el más vendido del segmento. Tanto Nivus como T-Cross harán su debut en marzo.

VOLKSWAGEN NIVUSVOLKSWAGEN CARILO 2

Además, en el segundo semestre también tendrá su lanzamiento oficial el Taos, primer SUV de Volkswagen fabricado en la Argentina. Como ya te contamos en varias oportunidades, estará impulsado por un motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis relaciones y tracción delantera, por ahora.

Te puede interesar
¿Por qué Volkswagen no está interesada en un SUV basado en la pick up Amarok?

VOLKSWAGEN TAOS

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar