Volkswagen continúa expandiendo su línea de productos híbridos en Europa y ahora le llegó el turno a la nueva Tiguan lanzada hace algunos meses en el Viejo Continente (Ver noticia). La marca alemana inició oficialmente los pedidos en Alemania para la versión eHybrid, que se mete de lleno en el segmento de los híbridos enchufables en aquel mercado.

Ver noticia: Más rápida que un Porsche: así es la Volkswagen Tiguan R 2021

La nueva Volkswagen Tiguan híbrida está impulsada por un motor naftero 1.4 TSI combinado a otro eléctrico, que en conjunto entregan 245 CV y un torque de hasta 400 Nm. Además, esta dupla se asocia a una caja automática de seis marchas y el sistema está programado para arrancar en modo eléctrico si la batería tiene la energía necesaria y si la temperatura ambiente es superior a -10° C.

A su vez, esta versión de la Tiguan cuenta con un modo “cero emisionespara circular algunos kilómetros exclusivamente funcionando con el motor eléctrico. En esas circunstancias, permite una autonomía total de unos 50 kilómetros dependiendo las condiciones de utilización.

Por su parte, las baterías están localizadas en el piso de la carrocería, posicionadas entre ambos ejes. La carga puede realizarse a través de un puerto ubicado en el guardabarro delantero izquierdo y se puede utilizar una entrada doméstica convencional de hasta 2,3 kW, o bien las estaciones de carga rápida sugeridas por Volkswagen de hasta 3,6 kW.

Asimismo y al igual que otros modelos híbridos, el sistema puede recuperar energía a través de los frenos, lo que le permite recargar la batería y asegurarse de que haya suficiente carga como para encarar largos viajes, y de esa forma consumir la menor cantidad de combustible posible, algo que se traduce en menor nivel de emisiones contaminantes.

En materia de equipamiento la Volkswagen Tiguan híbrida cuenta con climatizador automático de tres zonas, instrumental digital, tapizados de cuero, volante multifunción y en cuanto a la seguridad tiene frenado autónomo y asistente de cambio de carril. A eso se suman los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y ópticas con luces LED, entre otros.

En Alemania los precios de la nueva Volkswagen Tiguan 2021 eHybrid arrancan en 42.413 euros, que equivalen aproximadamente a 4,3 millones de pesos. El SUV mediano se ofrece en tres niveles de equipamiento denominados Life, Elegance y R-Line, este último con algunos detalles deportivos en la carrocería.

Más información de Volkswagen Alemania en www.volkswagen.de/de.html