noticias |

Así sería el nuevo Tiguan Coupé

El nuevo SUV de Volkswagen llegaría para completar la gama con una estética más deportiva y compartiría motores y equipamientos con las versiones tradicionales. ¿Cuándo llega a nuestro mercado?

En China se filtraron imágenes definitivas de cómo sería el diseño de una inédita versión coupé de uno de los SUV más exitosos de la marca alemana. La tendencia de llevar al segmento de las camionetas una estética más deportiva, con una caída del techo más pronunciada, está cada vez más impuesta, incluso en marcas premium como el Audi Q8, BMW X4 y X6, y los Mercedes Benz GLC y GLE.

La nueva Tiguan Coupé utilizaría la plataforma del grupo Volkswagen MQB pero “alargada” similar a la de la Tiguan Allspace que llega a nuestro mercado, aunque lógicamente con una configuración de cinco asientos.

Te puede interesar
¿Se viene la Black edition de este SUV?

En la parte trasera se destaca una pronunciada caída del pilar C, que restaría un poco de altura para las plazas posteriores, aunque el espacio para las piernas promete ser bueno.

Por el lado de las motorizaciones, compartíria los modernos TSI nafteros y también había opciones diésel. Además, se sumaría una inédita opción híbrida enchufable, sumado a una variante R-Line que también tiene la Tiguan “normal”, con una estética mucho más deportiva y un motor 2.0 turbo con 320 CV y tracción integral.

La nueva Tiguan Coupé saldría a la venta en el viejo continente durante 2021, pero aún no hay nada confirmado sobre su fabricación en México, desde donde nos llega hoy, lo que facilitaría su importación al no pagar arancel.

Te puede interesar
Volkswagen Tayron: ¿será este el reemplazo de la Tiguan?

ba2413ef5aaa23fb19940187e8

2bfde89dc466993132fde9b768
autohomecar Chs Ek V8 X Gi AE0t ZAADLp Vgu By Y014